FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESPECIAL

De 'Presunto culpable' a 'Vivir sin permiso': Las series españolas que llegarán en la temporada 2018-2019

Una temporada más, las cadenas nacionales y las plataformas de pago se arman de una gran cantidad de series que ofrecer a los espectadores.

Por Jorge NeilaPublicado: Sábado 1 Septiembre 2018 11:53 | Última actualización: Sábado 1 Septiembre 2018 11:54

La nueva temporada televisiva está muy cerca y las cadenas han comenzado a anunciar cuáles son sus principales bazas en ficción para los próximos meses. Un año más, las cadenas nacionales no son las únicas en apostar fuerte en este ámbito televisivo y es que plataformas y cadenas de pago como Netflix, Movistar + o Fox España vuelven a plantar cara a las tres principales en abierto.

Además, este nuevo curso volveremos a disfrutar de nuevas temporadas de series míticas de la ficción española. En algunos casos, se trata de una temporada más dentro de las muchas que las componen, mientras que en otros las nuevas temporadas suponen una consagración y una solidez del éxito en su primera temporada. Desde FormulaTV hemos querido hacer un repaso de las series que llegarán esta temporada.

La 1

Para la nueva temporada, la cadena pública encuentra en 'El Continental' su gran baza. La ficción de Gossip Events encabeza la batería de estrenos de series de La 1. Siguiendo a la ficción de época encontramos otras como 'Derecho a soñar', un intrigante drama protagonizado por Alba Ribas y Jon Arias. Otra de las series que llegarán esta temporada será 'Monteperdido', la adaptación del best seller, con Megan Montaner al frente.

1 'El continental'

Roberto Álamo en 'El continental'

Roberto Álamo en 'El continental'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: 'El Continental' es un drama de época que se desarrolla en una sala de fiesta de los años 20. El amor y la clandestinidad hacen acto de presencia en las tramas que invadirán este local, frecuentado por gente de clase alta, con un estatus social reconocido. La música y el baile son también ingredientes de la trama y servirán para reflejar algunas de las pasiones que llenan El Continental. Quizás uno de los puntos más atractivos de la ficción podría considerarse el hecho de que los personajes no solo trabajan en el lugar, sino que se mostrará la convivencia de puertas para atrás.

2 'Derecho a soñar'

Jon Arias y Alba Ribas en 'Derecho a soñar'

Jon Arias y Alba Ribas en 'Derecho a soñar'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Cuando Julia Rojas (Alba Ribas) consigue, a duras penas, acabar la carrera de Derecho, nunca esperaría acabar en un bufete de abogados trabajando como secretaria y no como abogada. Su destino se ve truncado cuando conoce a Jorge Leiva (Jon Arias), adentrándose en un mundo donde el amor, la traición y la ambición impregnan la trama principal de este particular serial diario producido por Europroducciones.

3 'Monteperdido'

Portada de la novela de Agustín Martínez

Portada de la novela de Agustín Martínez

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Se trata de una adaptación de la novela de Agustín Martínez. En ella se cuenta la desaparición de dos niñas, Ana y Lucía, de quienes no se vuelve a saber tras salir del colegio un día cualquiera. El giro de guion se produce cuando 5 años después el cadáver de Ana aparece junto a un hombre, provocando que la investigación se reabra centrándose en esclarecer qué es lo que pasó con la otra niña. La 1 apuesta así por un thriller psicológico ambientado en los Pirineos.

Antena 3

Dos son las ficciones que encabezan la artillería pesada de Antena 3 para el próximo curso. Miguel Ángel Muñoz protagoniza 'Presunto culpable', mientras que Pepe Viyuela y Antonio Garrido serán los encargados de presentar al público su 'Matadero', una comedia negra que romperá barreras. Además, dos otras ficciones se están preparando aunque no han entrado por el momento en fase de producción. Se trata de 'La Templanza' y 'Perdida'

4 'Presunto culpable'

Miguel Ángel Muñoz en 'Presunto culpable'

Miguel Ángel Muñoz en 'Presunto culpable'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: 'Presunto culpable' cuenta la historia Jon Arístegui (Miguel Ángel Muñoz), un investigador que reside en París, pero que después de una década sin pisar su pueblo natal, se ve obligado a volver para resolver un crimen que quedó sin resolver, el de su novia. Ahora, la investigación se reabre y la serie pondrá en el punto de mira a todos los personajes que rodean la trama. Jon vuelve al pueblo pesquero del País Vasco en el que sucedió el terrible suceso y cuyo misterio está a punto de resolverse.

5 'Matadero'

Lucía Quintana y Pepe Viyuela en 'Matadero'

Lucía Quintana y Pepe Viyuela en 'Matadero'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: El matadero de Francisco (Pepe Viyuela) se convierte en el escenario principal de esta nueva serie de Antena 3. Este, junto a su cuñado Alfonso (Antonio Garrido), se encargan del procesado de carne, de dudosa calidad, de cerdos importados desde Portugal. Este engaño a la clientela estalla cuando Alfonso se cansa de mirar para otro lado como consecuencia de un chantaje de su cuñado, por el que uno de sus secretos más íntimos está a salvo de su mujer. Todo explotará cuando menos se lo esperan.

6 'Perdida'

'Perdida', nueva apuesta de Antena 3

'Perdida', nueva apuesta de Antena 3

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: La futura ficción de Antena 3, en colaboración con Big Bang Media, cuenta la historia de una niña que desaparece en mitad de una playa. Sin embargo, la trama rescata un suceso que ocurría 10 años antes, cuando su padre es detenido en el aeropuerto por transportar cocaína, instantes antes de coger un vuelo a Bogotá. España y Colombia son los escenarios naturales elegidos por la productora y cadena para rodar esta nueva aventura.

7 'La templanza'

Portada de la novela 'La templanza' de María Dueñas

Portada de la novela 'La templanza' de María Dueñas

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Después de arrasar con 'El tiempo entre costuras', Antena 3 no ha tenido dudas en confiar en la adaptación televisiva de una nueva novela de María Dueñas. 'La templanza' narra la historia de Mauro Larrea, un empresario que se ve ahogado por las deudas después de años de duro trabajo y después de haber amasado una grande fortuna. Sin embargo, el hombre se encuentra ante sí una arriesgada y peligrosa oportunidad de resurgir. La gloria y el fracaso marcan los tiempos de esta ficción de época que veremos próximamente en Antena 3.

Telecinco

La cadena principal de Mediaset se ha armado en ficción para la próxima temporada. Estrenará la segunda parte de 'Los nuestros', con la presencia de Paula Echevarría y otros rostros muy reconocidos. Además, José Coronado y Álex González volverán a hacer de las suyas con 'Vivir sin permiso'. Telecinco no quiere olvidarse del humor y para ello apostará por 'El pueblo' y 'Señoras del (h)AMPA'.

8 'Los nuestros 2'

Rodolfo Sancho </p><p>y Paula Echevarría en 'Los nuestros 2'

Rodolfo Sancho

y Paula Echevarría en 'Los nuestros 2'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis:En 2015, Telecinco se adentró en el ejército español de la mano de actrices y actores como Blanca Suárez o Hugo Silva. Esta temporada el equipo está de vuelta con un renovado elenco, encabezado en esta ocasión por una atrevida Paula Echevarría. Un nuevo caso, una trama y un nuevo cuerpo que luchará por mantener la magnífica audiencia lograda (19,6% y 3.649.000 espectadores) por sus compañeros de la primera temporada. Rodolfo Sancho, Aida Folch, Michelle Calvó o Stany Coppet, entre muchos otros, completan el reparto.

9 'Vivir sin permiso'

Elenco protagonista de 'Vivir sin permiso'

Elenco protagonista de 'Vivir sin permiso'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: La esencia de 'El Príncipe' renace con 'Vivir sin permiso' y es que Álex González y José Coronado se vuelven a ver las caras en esta superproducción de Telecinco en la que la trama tiene a Nemo Bandeira como protagonista. La televisión vuelve a apostar por Galicia y el narcotráfico, después de Fariña, para ilustrar la historia del citado personaje, quien después de ser diagnosticado con Alzhéimer, ve la necesidad de mantener el imperio construido frente a sus feroces rivales. La cadena ha apostado fuerte por esta ficción y ha encargado una segunda temporada sin haber estrenado la primera. Una colaboración con Netflix también ayuda a pensar que 'Vivir sin permiso' será un éxito asegurado esta temporada.

10 'Secretos de estado'

Elenco protagonista de 'Secretos de estado'

Elenco protagonista de 'Secretos de estado'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: España vive uno de los momentos políticos más intrigantes de su historia y no podía faltar un thriller político que lo representara, con tintes de ficción claramente. Miryam Gallego, Emmanuel Esparza, Jesús Castro, Michelle Calvó y José Luis Pérez encabezan el cartel de los 'Secretos de estado' de Telecinco. Este drama explotará la historia de un presidente de gobierno y la primera dama una vez se desvelan datos confidenciales que involucran a la pareja y a distintos miembros del partido.

11 'Señoras del (h)AMPA'

Elenco protagonista de 'Señoras del (H)AMPA'

Elenco protagonista de 'Señoras del (H)AMPA'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Cuando las reuniones de madres y padres en el colegio dejan de ser aburridas para convertirse en toda una aventura que involucra a tres madres y una abuela. Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García protagonizan esta delirante comedia negra que se vertebra en torno a un asesinato fortuito en una de las reuniones del colegio de sus hijos. Las cuatro mujeres tendrán que llevar a cabo distintas estrategias con la única intención de preservar su inocencia y no descubrir su secreto mejor guardado.

12 'Brigada Costa del Sol'

Jesús Castro y Hugo Silva en 'Brigada Costa del Sol'

Jesús Castro y Hugo Silva en 'Brigada Costa del Sol'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: 'Brigada Costa del Sol' es una serie coproducida por Mediaset España y Warner Bros, además de contar con la participación de Netflix. Esta ficción se centra en el narcotráfico, en este caso en el sur de España, e incluye tintes románticos y dramáticos. La historia tiene lugar en la ciudad de Torremolinos en la década de los 70. Se inspira en el Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol, una unidad policial que se ganó un gran prestigio en Europa a causa de su lucha contra el narcotráfico a finales de los Años 70. Hugo Silva, Álvaro Cervantes, Jesús Castro, Miki Esparbé y Sara Sálamo son los protagonistas de esta aventura.

13 'El Pueblo'

Santi Millán protagoniza 'El Pueblo'

Santi Millán protagoniza 'El Pueblo'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Los creadores de 'La que se avecina' decidieron que Mirador de Montepinar les era poco y por eso tomaron la iniciativa de comenzar una nueva serie inspirada en la convivencia de unos vecinos de pueblo. Todo comienza cuando un grupo de urbanitas se traslada a Peñafría, un pueblo apartado de Castilla que acusa la despoblación y que a diferencia de lo esperado, se convertirá en toda una pesadilla para este grupo de personajes que buscaban tranquilidad en su nueva vida. Santi Millán, Ingrid Rubio, Raúl Fernández o Carlos Areces son algunas de las caras que veremos en esta comedia.

Movistar

La plataforma de pago continúa con su particular estrategia y vuelve a apostar por ficción en el nuevo curso. Un total de 8 series son las que, en principio, ocuparán la parrilla de #0 y otros canales temáticos en los próximos meses. Destacan 'Instinto', que supone la vuelta a la televisión de Mario Casas junto a su hermano, 'Arde Madrid', un drama de época con Paco León al frente, o 'El embarcadero', con Álvaro Morte como gran protagonista.

14 'Gigantes'

Daniel Grao protagoniza 'Gigantes' en Movistar +

Daniel Grao protagoniza 'Gigantes' en Movistar +

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Los hermanos Guerrero son los protagonistas de este drama familiar en el que el conflicto estalla cuando ambos heredan el control de la cocaína en Europa gracias a las gestiones históricas de Abraham (José Coronado), el progenitor. Esta guerra fraternal representará el odio y la violencia hasta la saciedad entre ambos protagonistas. Sin embargo, el triángulo lo cerrará Ángela Márquez (Yolanda Torosio), una inspectora de policía que verá una oportunidad única de detener al clan.

15 'Virtual Hero'

Imagen de la serie 'Virtual Hero' de El Rubius

Imagen de la serie 'Virtual Hero' de El Rubius

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Esta ficción animada impulsada por el famoso youtuber Rubius narrará las aventuras del mismo en un mundo virtual imaginario. El youtuber es el encargado de liberar a una centena de youtubers atrapados en este mundo por el maligno Trollmask. El Rubius contará con la ayuda de Sakura, la zombie Zombirella y el espectro Slimmer. A lo largo de 12 episodios, Movistar + se arriesga con esta nueva forma de hacer ficción.

16 'Instinto'

Mario Casas protagoniza 'Instinto'

Mario Casas protagoniza 'Instinto'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: 'Instinto' cuenta la historia de Marco (Mario Casas), un joven empresario que ve alterada su vida personal en el momento en el que conoce a Carol (Ingrid García Jonsson), la psicopedagoga de su hermano pequeño quien sufre de autismo. La vida social de Marco siempre ha sido reservada y muy reducida, o eso es al menos lo que piensa su socio Diego (Jon Arias) y el resto de empleados, pero lo cierto es que Marco guarda un secreto muy íntimo que pondrá en jaque su vida.

17 'Arde Madrid'

Elenco protagonista de 'Arde Madrid'

Elenco protagonista de 'Arde Madrid'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Movistar + confía a Paco León la dirección de su nueva apuesta 'Arde Madrid'. Un total de 8 episodios de media hora de duración es la nueva aventura en la que se embarca la plataforma de pago. Se cuenta la historia de la actriz norteamericana Ava Gardner, en Madrid, junto a sus criados en la capital. Será precisamente la visión de estos desde la que se cuente la trama. Se junta así el grisáceo momento que vive España en los años 60 con la colorida energía y pasión que desprende todo lo que rodea a la artista. Una comedia dramática que pretenderá mostrar los destellos de una España franquista sumida en un analfabetismo cultural y social.

18 'El embarcadero'

Protagonistas de 'El embarcadero'

Protagonistas de 'El embarcadero'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: 'El embarcadero' cuenta la historia de dos mujeres cuyos caminos se juntan después de la muerte de Óscar (Álvaro Morte), hombre que tenían en común. Alejandra (Valeria Alonso) y Verónica (Irene Arcos) son las protagonistas de este particular drama que muestra a dos mujeres totalmente opuestas en su forma de vida. Se trata de la primera apuesta de Atresmedia Studios, quien colabora a su vez en este caso con Vancouver Producciones, la encarga de la exitosa 'La casa de papel'.

19 'Hierro'

Candela Peña y Darío Grandinetti participan en 'Hierro'

Candela Peña y Darío Grandinetti participan en 'Hierro'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: A lo largo de 8 episodios, 'Hierro' contará una inquietante historia desarrollada en la isla de El Hierro. La tensión explota en el lugar cuando a raíz de una erupción volcánica se descubre el cadáver de un joven isleño. Este hecho desencadena una auténtica revolución dentro del cuerpo de policía, pues se apuntará directamente hacia Díaz (Darío Grandinetti), un empresario que se convierte rápidamente en culpable. Sin embargo, una jueza (Candela Peña) decide dejarle en libertad hasta que se demuestre su inocencia, algo que provoca indignación en la isla.

20 'Déjate llevar'

Leticia Dolera dirige 'Déjate llevar'

Leticia Dolera dirige 'Déjate llevar'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: Leticia Dolera se pone manos a la obra con su primera serie de televisión. 'Déjate llevar' cuenta "la historia de tres mujeres, María, Cristina y Esther, que atraviesan una crisis vital (por motivos distintos) y que descubrirán que su vida no tiene que ser necesariamente como la habían planeado", tal y como contaba la propia actriz, y directora de la serie, hace unas semanas en su cuenta de Instagram. Poco se sabe del contenido de las tramas, pero se sabe que el rodaje comenzará próximamente en Barcelona.

Autonómicas

22 'La víctima número 8' (Telemadrid y Etb)

Cartel promocional de 'La víctima número 8'

Cartel promocional de 'La víctima número 8'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: 'La víctima número 8' es la gran apuesta de Telemadrid y Etb para la próxima temporada. El equipo creativo de 'Vis a vis' y 'La Casa de Papel' se ha encargado de esta nueva ficción de las cadenas autonómicas. La historia comienza cuando se produce un atentado en el casco viejo de Bilbao, provocando una auténtica onda expansiva en Omar (César Mateo) y cada uno de los personajes. Los daños colaterales del suceso en las familias de las víctimas será el foco principal de la ficción.

25 'Parany' (À punt)

Micrófono con logo de À punt

Micrófono con logo de À punt

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: La cadena valenciana ha puesto toda la carne en el asador con esta nueva miniserie, ambientada en la Guerra Civil Española. Se cuenta la historia de un periodista estadounidense que viaja a Valencia en pleno 1937, cuando la capital se convirtió en el eje central de la II República. Se trata de una auténtica trama de intriga y espionaje que a lo largo de cuatro capítulos y que cuenta con un reparto formado por Andrew Tarbet, Lorena López, Lara Salvador y Aina Requena, entre otros.

26 'Si no te hubiera conocido' (TV3)

Mercedes Sampietro y Pablo Derquí en 'Si no te hubiera conocido'

Mercedes Sampietro y Pablo Derquí en 'Si no te hubiera conocido'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: A lo largo de 10 episodios de 50 minutos, 'Si no te hubiera conocido', producida por Diagonal TV, narrará la historia de Eduard (Pablo Derqui), un hombre de negocios que ve cómo su vida da un giro radical con la aparición de una misteriosa anciana encarnada por Mercedes Sampietro. El reparto lo completan otros actores de la talla de Montse Guallar y Abel Folk. De esta forma, TV3 se aleja del target al que se ha dirigido en las últimas temporadas con series como 'Merlí' o 'Benvinguts a la família'.

Netflix

Si bien es cierto que Netflix ha servido para que la serie española 'La casa de papel' haya llegado al otro lado del mundo, lo cierto es que a día de hoy tan solo 'Las chicas del cable' es una serie original de la plataforma. Por ello, la compañía ha querido apostar de nuevo por una ficción española y se trata de 'Élite', que además cuenta entre su reparto con algunos rostros de la exitosa ficción de Vancouver Producciones.

27 Élite

Protagonistas de 'Élite'

Protagonistas de 'Élite'

Fecha de estreno: Pendiente.

Sinopsis: La segunda serie original española de Netflix será muy distinta de la pionera 'Las chicas del cable'. Un drama juvenil invadirá las pantallas de muchos usuarios que no dudarán en conocer la historia del colegio Las Encinas. Una lucha de clases sociales aborda la trama de 'Élite', desde el momento en el que varios estudiantes de clase obrera son enviados al exclusivo colegio como consecuencia de un terremoto en su instituto de origen. Un asesinato provocará un auténtico huracán entre los personajes protagonistas. Jaime Lorente, Miguel Herrán o María Pedraza son algunas de las caras más conocidas de esta nueva superproducción.

BONUS TRACK Las series que vuelven

Pero la nueva temporada no solo estará cargada de estrenos y es que las cadenas esperan con ansía recuperar nuevas partes de sus series favoritas. Así, Telecinco pretende estrenar la undécima temporada de 'La que se avecina' o la segunda parte de 'La verdad', mientras que a La 1 volverán los Alcántara y 'Cuéntame cómo pasó' y la segunda temporada de 'Estoy vivo'. Por su parte, Antena 3 estrenará más capítulos de 'Allí abajo'. Fox España apostará fuerte por la cuarta temporada de 'Vis a vis' con el regreso estelar de Maggie Civantos.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series