FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

HOUSE OF SADDAM

La BBC estrena con éxito una miniserie sobre la vida de Saddam Hussein

Estrenada en BBC Two, se quedó muy cerca de los programas de las principales cadenas, incluído 'Gran hermano'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 31 Julio 2008 14:53

La segunda cadena británica BBC Two estrenó anoche la miniserie de cuatro capítulos 'House of Saddam', sobre la vida del dictador iraquí Saddam Hussein.

El primer capítulo de esta serie, protagonizada por Igal Naor cosechó un 13,2% de cuota de pantalla al seducir a 2.720.000 espectadores a las 9 de la noche, unas excelentes cifras que se quedaron muy cerca de los principales canales británicos.

A esa hora, el liderazgo fue para el programa especial de 'Panorama: Racing's Dirty Secrets', que consiguó 2.940.000 seguidores (14,2%). Por detrás quedaron 'Gran hermano' en Channel 4 (2.900.000 y 14,1%) y 'Trinny and Susannah Undress the Nation' (Trinny y Susanna desnudan a la nación) en ITV1 (2.750.000 y 13,3%).

'House of Saddam' fue grabada en Túnez el año pasado y narra de una forma íntima el mundo de Saddam Hussein: sus relaciones con sus familiares y cícrculo de amigos, sus acciones a puerta cerrada y todos los entresijos del régimen iraquí.

La serie arranca en 1979, cuando Saddam es nombrado Presidente de Iraq. A partir de ahí, sigue la vida de Hussein, su ambición por el poder, el impacto en sus antiguos analistas e íntimos amigos.

Coescrita por el ganador de un BAFTA Alex Holmes y Stephen Buthcar, 'House of Saddam' relata también la caída del imperio de Hussein y cómo consiguió mantenerse 25 años en el poder, con una extrema habilidad para sobrevivir y escapar a ataques.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Top Series