ALTO Y CLARO

Ana Rosa Quintana, sobre la detención de su marido: "Dejemos que los jueces hagan su labor"

La presentadora del formato de Telecinco ha abierto la nueva temporada pronunciándose sobre la polémica judicial que ha rodeado a su marido, Juan Muñoz.

Por Redacción El 10 de Septiembre 2018 | 10:30

La nueva temporada de 'El programa de Ana Rosa' ha arrancado este lunes 10 de septiembre y lo ha hecho con su presentadora, Ana Rosa Quintana, hablando claramente de la detención que Juan Muñoz, su marido, vivió el pasado 31 de julio. Tras lanzar un comunicado en mitad del verano, esta vez ha querido pronunciarse de una forma directa sobre lo que ha pasado y vivido estos meses. Cabe recordar que Muñoz fue detenido junto a su hermano y los abogados de ambos por orden de la Fiscalía de Anticorrupción. Se les acusaba de haber contratado los servicios del polémico comisario José Manuel Villarejo para saldar unas deudas que otra persona tenía con ellos.

La periodista no ha querido extenderse y por ello ha dado una breve pero a la vez contundente respuesta a todo lo que ha sucedido en las últimas semanas a raíz de la mencionada situación de su pareja. "No ha sido el mejor verano de mi vida, pero tampoco el peor (...) hace cuatro años murió mi madre, ese fue el peor de todos", ha empezado diciendo la presentadora, quien además ha confesado que cuando su marido "volvió a casa sin medidas cautelares fue un mensaje tranquilizador para mí".

Ana Rosa Quintana en 'El programa de AR'

Por un lado, ha querido agradecer el cariño recibido de "compañeros, cadena y equipo (...) me he sentido muy arropada" y ha dejado claro que "yo siempre doy la cara, comparto las cosas con este formato, con todos ustedes". También ha confesado que cuando saltó la noticia, sintió "preocupación e incertidumbre" aunque ha dejado claro que "cuando mi marido volvió a casa sin medidas cautelares fue mensaje tranquilizador para mí".

"Mi marido colabora con la justicia"

Sobre la situación judicial de su pareja, ha querido recordar que ya ha sido demostrado que la mencionada extorsión nunca existió. "Quienes tenían que decirlo ya lo han hecho: no ha habido ninguna extorsión", ha dicho Ana Rosa, a la vez que ha contado que "mi marido colabora con la justicia", por ello ha pedido que "dejemos que jueces, abogados y fiscales hagan su labor". De esta forma, la presentadora ha querido reincidir de una forma clara y directa en la inocencia de su marido.

Por último, la presentadora ha explicado que se va a ir narrando la evolución del caso aunque posiblemente ella no se pronuncie sobre el mismo. "No soy la persona más adecuada para informar de este tema que afecta a mi familia. No soy capaz de informar de esto de manera objetiva". Una vez cerrado el tema, Ana Rosa ha seguido de una forma normal con el resto de contenidos planteados.