FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRONTO EN LA TV

'El Continental' se estrenará el lunes 17 de septiembre en La 1

La ficción protagonizada por Michelle Jenner y Áex García aterriza en el prime time de los lunes.

Por María P. BonmatíPublicado: Jueves 13 Septiembre 2018 21:17 | Última actualización: Viernes 14 Septiembre 2018 10:44

Serie relacionada

El Continental

El Continental

2018

España 1 temporada 10 capítulos

DramaThrillerAcción

6,4

1 crítica

Popularidad: #453 de 3.453 Ranking El Continental

  • 11

  • 1

'El Continental' ya tiene fecha de estreno. La nueva serie de Televisión Española verá la luz el lunes 17 de septiembre en prime time, día en el que por fin podremos disfrutar del nuevo proyecto de Frank Ariza ('Perdóname, Señor' y 'Secretos de Estado'), que se embarca en esta ficción como productor, director y guionista.

La serie narra las idas y venidas de 'El Continental', un club nocturno de los años 20 donde tienen lugar todos los tejes y manejes de la ciudad, al más puro estilo del mítico Café de Rick de "Casablanca", solo que sin nazis. Esta vez habrá gangsters. El drama tiene como trama principal la historia de amor entre Andrea, la hija del dueño de 'El Continental' y Ricardo, el nuevo socio del club. A través del idilio entre estos dos jóvenes, el espectador se irá adentrando en diversas historias secundarias que poco a poco se irán entrelazado. El amor, la violencia, el odio, el sexo, la venganza y la lucha de clases serán los motores por los que se irán moviendo los personajes.

Un reparto repleto de rostros conocidos

Con un reparto que no deja indiferente a nadie, el elenco lo encabezan Michelle Jenner, como Andrea, y Álex García, como Ricardo. A ellos se suman Roberto Álamo, Secun de la Rosa, Christian Sánchez, María Isabel Díaz, Juan José Ballesta, Carmina Barrios, José Lamuño, Fernando Tejero, Paz VegaRaúl Arévalo, Antonio de la Torre, Alexandra Jiménez y Eloy Azorín, entre otros.

Esta nueva producción de Televisión Española, en colaboración con Gossip Events & Productions, plantea algunas diferencias respecto a otras emisiones en antena. Por ejemplo, la puesta en escena. 'El Continental' pretende meter al espectador en la historia a través de planos y encuadres estudiados al milímetro y con una imagen de película. Sin duda una apuesta arriesgada y costosa, pero que puede reportar grandes resultados, como ha sido el caso de 'Peaky Blinders', la serie con la que muchos la han comparado.

Una serie donde no hay buenos ni malos

Al hilo de lo anterior, la producción no sólo guarda el recuerdo de series americanas. También encontramos parecidos con ficciones europeas, como 'Gomorra', ya que, según afirmó el actor Roberto Álamo, no es una serie de "buenos y malos" sino de seres humanos llevados al extremo. Este punto puede jugar su favor, pero puede llegar al punto de frustrar el espectador, que corre el peligro de no empatizar con ninguno de los personajes. No obstante, es de admirar que se quiera reflejar al ser humano tal y como es, sin idealizar.

Por otro lado, la serie se enmarca en un tema de actualidad, el feminismo, ya que narra el nacimiento de la primera mujer gangster en un mundo masculino. Michelle Jenner será, por lo tanto, la protagonista indiscutible de la historia, algo que no le habrá costado mucho trabajo después de ver su impecable interpretación de Isabel la Católica en 'Isabel'.

Por el momento, sólo hay cerrada una primera temporada de 10 episodios, con una duración de 70 minutos cada uno. En manos de la audiencia queda su futura renovación. De momento, las críticas de la serie no juegan mucho en su favor, aunque todo está por ver.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series