FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CUERDA FLOJA

'OT 2018': Alfonso y Sabela, nominados de la Gala 1

Su actuación de "Échame la culpa" no ha convencido al jurado y deberán enfrentarse a la decisión de la audiencia con un tema en solitario.

Por Rubén GuijarroPublicado: Jueves 27 Septiembre 2018 01:13 | Última actualización: Miércoles 3 Octubre 2018 20:36

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.064

  • 393

  • 5

Ha llegado la hora de la verdad para los concursantes de 'Operación Triunfo'. Tras una Gala 0 sin nominados (aunque dos expulsados), el jurado ha tenido que elegir por primer vez en esta décima edición a los cuatro candidatos para enfrentarse a la decisión de los espectadores. Tras un espectacular arranque con "This is me" de "El Gran Showman", ocho duetos se han escuchado sobre el plató de 'OT 2018' dejando finalmente a dos de ellos en la cuerda floja.

Alfonso y Sabela, primeros nominados de 'OT 2018'

Alfonso y Sabela, primeros nominados de 'OT 2018'

Sabela Ramil y Alfonso La Cruz no han conseguido convencer al jurado y serán los que se jueguen continuar en la Academia la semana que viene con un tema en solitario. Ambos han cantado juntos "Échame la culpa" de Luis Fonsi y Demi Lovato. Sobre Sabela, una actuación "aburrida" con poco acierto, imprecisiones y falta de seguridad. En el caso de Alfonso, se debe a una interpretación solvente pero correcta y eso, a veces, no es suficiente

Los otros dos que habían quedado expuestos a esta nominación han sido África Adalia y Joan Garrido. La primera ha sido por falta de emoción y "cierto desajuste" a pesar de sus "grandes actitudes y registro vocal", aunque finalmente ha sido salvada por los profesores de la Academia con Noemí Galera al frente. Mientras que Joan, cuyos compañeros han apoyado a través de las clásicas pizarras, ha sido valorado por su intento de olvidarse de su "mala costumbre de nasalizar" al cantar pero estaba inseguro y arropándose con su compañera.

Noelia, primera favorita

La primera en haberse librado de esta nominación ha sido Noelia Franco, que se ha convertido en la primera favorita de 'OT 2018' por delante de Natalia Lacunza y Miki Nunyez. Tras interpretar "Respect" de Aretha Franklin con Alba Reche, ha tenido el privilegio de ser la persona en inaugurar los cruces por la pasarela aunque también ha tenido una breve valoración del jurado: "Hoy has estado muy poderosa. Sin duda te mereces ser favorita".

Aitana y Malú, invitadas de honor

Tony Aguilar ha sido el encargado de ocupar el cuarto asiento rotatorio del jurado junto a Martos, Torroja y Pérez-Orive en la gala celebrada el 26 de septiembre. Una gala marcada con el regreso de Aitana Ocaña, segunda finalista de 'OT 2017' y primera favorita de dicha edición, para cantar "Teléfono" en el plató que le vio nacer musicalmente hablando y Malú, que presentaba su álbum "Oxígeno" en el talent show tras dejar 'La Voz' después de seis ediciones contando la versión infantil.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series