FormulaTV

EUROAVANCE

Eurovisión 2019: Miki sin camiseta y la apoteósica apertura de Netta, protagonistas de la Semifinal 1

En el Dress Rehearsal hemos descubierto cómo será la primera gala del eurofestival en Tel Aviv en el que tienen fuerte presencia las dos grandes divas eurovisivas.

Por Cristian QuijornaPublicado: Lunes 13 Mayo 2019 20:50 | Última actualización: Lunes 13 Mayo 2019 20:52

Programa relacionado

El momento más esperado por los eurofans de todo el mundo está a punto de llegar. Este martes 14 de mayo se celebrará en el Expo Tel Aviv la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2019. Un año después de que Netta se llevase la victoria en Lisboa gracias al tema "Toy", el Festival se instala en Israel dispuesto a demostrar que pese a estos meses de infinidad de problemas y contratiempos, va a ser una edición de éxito. Prueba de ello ha sido el primer (y satisfactorio) primer Dress Rehearsal de la Semifinal 1 que hemos visto la prensa acreditada en la ciudad israelí y en el que hemos podido comprobar el espectáculo visual y musical que se avecina.

Postal de Miki Núñez en Eurovisión 2019

Postal de Miki Núñez en Eurovisión 2019

La gala que se celebrará este 14 de mayo y que en España se emitirá en La 2 a partir de las 21h00 con los comentarios de Tony Aguilar, Julia Varela y Victor Escudero, cuenta con actuaciones de algunos de los favoritos de la presente edición del Festival como Grecia, Chipre, República Checa o Australia. Los 17 representantes de los países que participarán han realizado unos buenos ensayos, sin problemas técnicos y han demostrado tener perfectamente cerrados todos los detalles antes de actuar en directo en menos de 24 horas.

Las postales que enseñan Israel

Antes de cada una de esas actuaciones hemos descubierto cómo son las postales que las preceden. Alejándose de la emotividad de otros años, esta vez la KAN y la UER han querido contar con piezas divertidas, ágiles y que tienen un claro objetivo: promocionar de una forma destaca los principales lugares que podemos visitar en el país. De esta forma, vemos a cada uno de los presentantes accionar un "play" virtual que les lleva a recorrer medio país bailando junto a diferentes bailarines. Paralelamente, y en medio de la gala se ha proyectado una recopilatorio de todas las postales con el tema "A - Ba - Ni - Bi" de fondo, un vídeo que la KAN ya presentó semanas atrás a los medios de comunicación.

El papel de los presentadores

Bar Refaeli, Erez Tal, Assi Azar y Lucy Ayoub son los conductores de la gala en esta ocasión. Al igual que suele suceder siempre en Eurovisión, el papel de estos no es excesivamente importante aunque tal y como hemos podido ver, sí cumplen a la perfección con su cometido. Les vemos totalmente repartidos durante toda la noche, estando presentes tanto en el escenario principal del Expo Tel Aviv, como en la "Green Room" anexa al reconocido estadio o incluso entre el público y es que hemos podido comprobar cómo Bar Refaeli no duda en bajar junto a la audiencia para recoger sus impresiones en directo. Sin duda, sus intervenciones son ágiles y muy dinámicas.

La foto de Miki que Assi Azar ha enseñado en la primera semifinal de Eurovisión 2019

La foto de Miki que Assi Azar ha enseñado en la primera semifinal de Eurovisión 2019

La foto sin camiseta de Miki

Precisamente, en una de las conexiones con la "Green Room" que se realiza durante la semifinal (y que se ha ensayado también en este Dress Rehearsal) hemos podido ver uno de los momentazos que bien seguro dará mucho que hablar en nuestro país. Assi Azar entrevista en directo a Miki Núñez cuando no duda en sacar una lámina con una foto que bien seguro sonará a sus seguidores. Si, lo habéis adivinado: Azar le enseña a él y a toda Europa una de sus fotos más compartidas en redes sociales; la de él sin camiseta. Este surrealista y también divertido momento desata la risa de Núñez, que evidencia también su timidez ante este momento tan sumamente indiscreto. Parece claro, por tanto, que tras esta primera semifinal no serán pocos los europeos que descubrirán el impresionante físico de Núñez que ya ha conquistado a media España.

La apoteósica entrada de Netta

Una de las protagonistas de la noche es sin duda Netta, la ganadora israelí de Eurovisión 2018. La primera semifinal arranca precisamente con un vídeo en el que se le rinde un merecido homenaje a ella y también a esa infinidad de niñas que luchan día a día por cumplir sus sueños aunque sean muchos los obstáculos que se encuentran en el camino. Por ello, la gala empieza con un vídeo ficcionado en el que conocemos a una niña que representa a Netta y que desde pequeña veía Eurovisión y soñaba con cumplir su sueño: cantar. Poco a poco vemos como supera sus obstáculos y finalmente llega a Eurovisión y sí, arrasa y se lleva ampliamente la victoria. Tras este bonito homenaje arranca una espectacular edición con la que sí, empieza la fiesta musical más importante del planeta.

Netta en el Dress Rehearsal de la primera semifinal

Netta en el Dress Rehearsal de la primera semifinal

"Toy" es el primer tema que sonará esa noche en el Expo Tel Aviv y no lo hará como en Lisboa, en este caso nos encontramos con una potente versión que bien seguro levantará a todos los eurofans de sus sofás. La puesta en escena ideada para este "opening" también es mucho más espectacular en Eurovisión 2019 y sin duda es perfecta para demostrar la potencia que tiene un escenario como este. Netta cuenta sobre el escenario con un conjunto de bailarinas que van exactamente vestidas como ella en la final de Eurovisión 2019, con un gato gigante igual que el que el que formó parte de la puesta en escena de su euroactuación y con un juego lumínico y de fuego que sin duda dejará con la boca abierta a muchos eurofans. Nos encontramos sin duda con un inicio apoteósico con el que Israel quiere dejar claro que sí, Eurovisión va a ser un éxito aquí.

Danna International, estrella del "interval-act"

La que fuese ganadora de Eurovisión en el año 1998 con el mítico tema "Diva" vuelve al Festival pero no para concursar, en este caso es la estrella absoluta del "interval-act" pero no lo hace con el tema que le llevó a la victoria (y que sí interpretará en la final), en este caso interpreta la canción "Just the Way You Are" de Bruno Mars. Pese a que en el Dress Rehearsal se han producido diversos fallos técnicos en esta actuación (y también en la inicial de Netta), en un segundo pase todo ha salido a la perfección. Además, y durante el tema hemos podido descubrir la "kiss cam" que sin duda sorprenderá a todos en esta semifinal. ¿Veremos muchos besos en esta semifinal 1? Todo parece indicar que sí.

Representantes de Australia y Eslovenia en el Dress Rehearsal de Eurovisión 2019

Representantes de Australia y Eslovenia en el Dress Rehearsal de Eurovisión 2019

Y los ganadores del ensayo son...

Pocas sorpresas más se han producido en este ensayo general de la primera semifinal, más allá de la presencia de Roksana Wegiel, ganadora de Eurovisión Junior 2018, que será entrevistada en directo por los presentadores de la gala. Como curiosidad, cabe reseñar que también se han ensayado las votaciones en esta simulación, los ganadores han sido: Hungría, Estonia, San Marino, Australia, República Checa, Portugal, Islandia, Finlandia, Eslovenia y Montenegro. ¿Serán también los que venzan en la primera semifinal real? En apenas unas horas lo descubriremos.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series