FormulaTV

DELICADA ETAPA

Joaquín Sabina recuerda en 'El hormiguero' cómo puso fin a su adicción a las drogas: "Se acabó"

El cantante ha acudido al formato de Antena 3 para promocionar el documental sobre su vida 'Sintiéndolo mucho'.

Joaquín Sabina recuerda en 'El hormiguero' cómo puso fin a su adicción a las drogas: "Se acabó" ©Atresmedia
Por Franc Recio MartínezPublicado: Lunes 14 Noviembre 2022 22:45

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #7 de 2.062

  • 482

  • 5

Siete años después de su última visita a 'El hormiguero', Joaquín Sabina ha vuelto al programa para presentar el documental sobre su vida, ''Sintiéndolo mucho''. El cantante ha querido desengranar todos los detalles del proyecto, que llegará a los cines este viernes 17 de noviembre, acompañado de Leiva y Fernando León de Aranoa. Durante su conversación con Pablo Motos, el invitado ha sorprendido al hablar sin rodeos de varios momentos delicados de su trayectoria, como su ingreso por una caída en un concierto o cómo puso fin a su adicción a las drogas.

El músico ha confesado que el documental se fue preparando sin rumbo y que el director iba acompañándolo en sus conciertos y grabar lo que consideraba: "Fernando es un amigo y venía conmigo hasta América. Le quería dar toda la libertad. Le dije que me podía grabar hasta cagando", ha reconocido Sabina entre risas. "El plan es que no teníamos plan", ha añadido León de Aranoa, responsable de películas tan conocidas como ''Los lunes al sol''.

Joaquín Sabina, Leiva, Fernando León de Aranoa y Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Joaquín Sabina, Leiva, Fernando León de Aranoa y Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Uno de los momentos que se ha querido recordar ha sido su aparatosa caída en el Wizink Center de Madrid: "Empezamos el documental justo antes de ese momento y me parecía muy cinematográfico arrancar con él", ha confesado el realizador. El artista se ha sincerado sobre cómo fue ese complicado momento que le hizo pasar una larga temporada en el hospital: "Después de dos operaciones me desperté y descubrí que tenía una clavícula nueva y un hematoma en el cerebro". "Cuando pasaron unos días me di cuenta de que había sido un hostión importante", ha añadido.

Pablo Motos también ha querido poner sobre la mesa una época complicada en la vida del invitado, como fue su adicción a las drogas hace más de 20 años: "Siempre que me preguntan qué sentía por las drogas yo siempre contestaba: 'nostalgia'". Sabina ha reconocido cómo decidió ponerle fin: "Te quitas porque ya no te hace la ilusión y el efecto que antes te hacía. Mi caso no vale para las madres de los pobres yonkis. Yo no me interné en ningún sitio. Dije 'se acabó' y se acabó", ha comentado en el programa de Trancas y Barrancas.

Un repaso a los últimos 15 años de su vida

'Sintiéndolo mucho' es el resultado del seguimiento que el director Fernando León de Aranoa ha hecho de la carrera musical del artista andaluz durante los últimos 15 años de su vida, acompañándolo en muchos de sus conciertos y giras por todo el mundo para conocerlo mejor en lo personal y en lo profesional. Por su parte, Leiva se ha encargado de poner música al documental y además ha compuesto el tema principal junto al propio Sabina.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series