FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

PUEDE CON TODO

Abril Zamora y su importante reflexión sobre el colectivo LGTBI: "Es importante estar como persona trans"

La actriz acudió a 'El hormiguero' para presentar su último trabajo.

Abril Zamora y su importante reflexión sobre el colectivo LGTBI: "Es importante estar como persona trans"©Atresmedia
Por Isabel Gómez RodríguezPublicado: Jueves 21 Octubre 2021 15:59

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #7 de 2.062

  • 482

  • 5

Abril Zamora lanzó un importante mensaje en su paso por 'El hormiguero'. La actriz confesó a Pablo Motos al inicio de la entrevista que estaba nerviosa: "Estoy acojonada de estar aquí, la verdad es que impone bastante", señaló. Sin embargo, el presentador hizo gala de su particular simpatía para tranquilizarla. La catalana visitó el programa de Antena 3 para presentar su nuevo trabajo 'Todo lo otro'.

Pablo Motos y Abril Zamora, en 'El hormiguero'

Pablo Motos y Abril Zamora, en 'El hormiguero'

Además, quiso aprovechar la ocasión para lanzar a la audiencia un mensaje muy significativo. La artista aseguró que es vital hacer acto de presencia en algunos lugares para dar visibilidad: "Es importante estar en los sitios como persona trans, sin hablar de la transexualidad". También, explicó que recibe mensajes de madres y padres de niños trans.

"Se alegran de que yo esté en los lugares y les da mucha tranquilidad ver a una persona como yo, que es feliz, que trabaja", confirmó. Por último, la actriz que dio vida a Luna Garrido en 'Vis a vis', señaló que ya es hora de que la transexualidad se relacione con otras profesiones: "Antiguamente, se asociaba con algo un poco sórdido y es guay ver a gente que se dedica a otras cosas también".

La intérprete mostrará a los espectadores su carácter polifacético con esta serie que promete ser de todo menos aburrida. Un intenso trabajo en el que Zamora compagina su labor de escritora y directora con el de protagonista, dando vida al personaje de Dafne. Se trata de una joven que no gana para disgustos, su novio la deja, tiene un trabajo basura y está enamorada de su mejor amigo. La ficción recorre escenas cotidianas que viven los jóvenes treintañeros, sexo fortuito y borracheras de fin de semana.

Un largo camino

La actriz confesó que se había encontrado con muchas barreras a la hora de llevar a cabo su transición. Sobre todo, en el ámbito burocrático, al que tuvo que acudir para cambiar su identidad en el DNI: "Me tuve que hacer un certificado psiquiátrico como que era una mujer, es muy frustrante", sentenció. Unos trámites que se retrasaron durante años y que dificultaban su vida en acciones tan simples como recoger un paquete de correo o coger un avión.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series