FormulaTV

CÓMO HEMOS CAMBIADO

De actor en 'Aquí no hay quien viva' a cazador: La nueva vida de El Jupa, el niño adoptivo de Desengaño 21

Paco Fernández de la Cruz abandonó la interpretación tras su aparición en la comedia de Antena 3.

De actor en 'Aquí no hay quien viva' a cazador: La nueva vida de El Jupa, el niño adoptivo de Desengaño 21©Atresmedia
Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Septiembre 2022 17:14

Serie relacionada

Aquí no hay quien viva

Aquí no hay quien viva

2003 - 2006

España 5 temporadas 90 capítulos

Comedia

8,1

47 críticas

Popularidad: #28 de 3.142 Ranking Aquí no hay quien viva

  • 1.262

  • 547

Desde sus inicios, la pequeña pantalla nos ha descubierto a jóvenes talentos que han demostrado su valía con sus interpretaciones en icónicas ficciones. De los niños de 'Verano azul' a Guille de 'Farmacia de guardia', pasando por Lolo de 'Compañeros' o Paula de 'El internado: Laguna negra', entre muchos otros. Algunos han labrado sólidas carreras, como Ricardo Gómez ('Cuéntame cómo pasó'), y otros abandonaron la profesión tras estas primeras experiencias. Ese es el caso de Paco Fernández de la Cruz, un joven actor que formó parte de 'Aquí no hay quien viva' en su momento de mayor éxito y que, posteriormente, desapareció.

En 2005, siendo solo un adolescente, el madrileño se metió en la piel de Chechu, más conocido como El Jupa, en la recta final de la tercera temporada de la comedia de Antena 3. Su debut se produjo en el capítulo "Érase una luna de miel", cuando se mudó al primero B como hijo adoptivo de Mauri (Luis Merlo) y Fernando (Adrià Collado). Pero este delincuente en potencia no fue muy bien recibido por la pareja, que intentó encasquetárselo a los Cuesta. Su fugaz paso por la comunidad terminó una entrega después, en el episodio "Érase un cirujano plástico".

Paco Fernández en la actualidad

Paco Fernández en la actualidad

Más allá de esta incursión catódica, Paco Fernández apareció en películas como "Torrente", "El espinazo del diablo", "Fuera de carta" y "Infierno en Los Angeles", así como en el programa 'El informal', en campañas publicitarias y en cortometrajes. Aunque no perdió del todo su ilusión por la interpretación y sigue intentándolo a través de agencias de representación, se distanció del sector para centrarse en otra gran pasión: la caza. Desde que tenía 6 años, comenzó a practicarla junto a su padre, iniciando así una carrera que le llevaría a estudiar ingeniería forestal.

Rostro de Iberalia TV

Como especialista de esta actividad, se ha convertido en todo un profesional del sector de la caza con múltiples proyectos. Además de ser el presidente de la asociación La Caza es Joven, es embajador de la app Dianary y colaborador de la revista Trofeo Caza. Incluso sigue ligado al sector audiovisual, aunque ahora alejado de la comedia vecinal. Paco Fernández es Pro Hunter de Iberalia Go!, una plataforma de streaming dedicada a la caza, pesca y naturaleza, donde protagoniza diferentes documentales.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos