FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SIGUE MUY VIVA

El tarot de 'Aquí no hay quien viva' que predice el futuro con las aventuras más locas de sus personajes

Los vecinos de Desengaño 21 ilustran las respuestas a nuestras dudas existenciales.

El tarot de 'Aquí no hay quien viva' que predice el futuro con las aventuras más locas de sus personajes©Atresmedia
Por Sergio SorianoPublicado: Viernes 23 Septiembre 2022 11:54

Serie relacionada

Aquí no hay quien viva

Aquí no hay quien viva

2003 - 2006

España 5 temporadas 90 capítulos

Comedia

8,1

47 críticas

Popularidad: #41 de 3.445 Ranking Aquí no hay quien viva

  • 1.334

  • 731

La sociedad española recuerda una de nuestras ficciones más emblemáticas como si todavía continuase en emisión. 'Aquí no hay quien viva' siempre se ha caracterizado por mostrar una serie de tramas adelantadas a su tiempo, con reivindicaciones y situaciones más propias de épocas posteriores a los años en los que pudimos disfrutarla desde la pequeña pantalla. Es más, la serie sigue muy viva y muchos son los que se disponen a idear juegos con temática sobre Desengaño 21 y hasta cartas de tarot.

Cabe resaltar que las cinco temporadas de esta producción han dado para conocer a muchos personajes, pero también para explotar en carcajadas ante algunas situaciones del todo surrealistas. Precisamente por eso, el tuitero Iván Ramosky se dispuso a crear una esotérica baraja capaz de leer el futuro, pero no con las figuras tradicionales, sino con los vecinos de la serie de Miramón Mendi. Un total de veinte elaboradas ilustraciones listas para disipar toda duda existencial que nos asalte.

Tarot de 'ANHQV'

Tarot de 'ANHQV'

Al grito de "¡Bájelo, bájemelo!", Emilio Delgado quería que sus vecinas le confiasen al pequeño Kevin mientras la Policía investigaba su desaparición por las diferentes viviendas. Para disimular, el personaje de Fernando Tejero inició una especie de rezo que resuena a día de hoy en muchas mentes. Años después de la escena, se ha convertido en el representante de "La Luna", una carta que simboliza la ilusión de manera general, pero también los miedos y la ansiedad que se asienta en nuestro subconsciente.

Las tandas de episodios iban pasando y hubo un personaje secundario que supo ganarse el cariño del público: la hermana Esperanza. Marisa Porcel interpretaba a una monja con una afición desmedida por el vino, pero sus cuñas publicitarias sobre la empresa del padre de Lucía Alonso terminaron por encumbrarla: "Bendita seas, Copimsa. Amén Jesús". Como era de esperar, esta ministra de Dios no podía ilustrar otra imagen que no fuese "La Suma Sacerdotisa", una carta muy espiritual que incluso representa la figura de una madre.

Vicenta Benito es "La Fuerza"

En plena popularización de teléfonos móviles, 'Aquí no hay quien viva' hizo una impoluta referencia a estos aparatos mientras Vicenta Benito sujetaba un arma robada a un agente de la Policía. Mientras exigía más zonas verdes, entre otras peticiones, todos los vecinos estaban asustados por lo que pudiese pasar si se disparaba el arma. Sin embargo, el no saberse el pin fue la excusa perfecta para que se le despojase de ella. Ahora, el personaje de Gemma Cuervo representa "La Fuerza" en el tarot.

Al margen de las cartas descritas, existen muchas otras como "El Colgado" (Nacho Guerreros), "La Templanza" (Mariví Bilbao) o "La Estrella" (Emma Penella). Todas las ilustraciones se suman a una larga lista de juegos que los seguidores ha desarrollado con el paso del tiempo, dándole una nueva vida a 'Aquí no hay quien viva'. Tal sigue siendo el interés que despierta que plataformas como Amazon Prime, Netflix o Atresplayer no han dudado en contar con ella.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series