FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESPECIAL

Los actores mejor pagados de 2020

La apuesta en firme de Netflix por los largometrajes ha influido sobremanera en los ingresos de las grandes estrellas.

Los actores mejor pagados de 2020
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 12 Agosto 2020 16:20

El star system es uno de los pilares inamovibles de la industria audiovisual. El cine se sirvió de esa cúpula de rutilantes estrellas para convertirse en un espectáculo de masas, y un siglo después la idolatría sigue siendo un factor determinante en el seno de las producciones de alto presupuesto. Por eso, año tras año, Forbes recopila los datos de ingresos de los actores mejor pagados, teniendo en cuenta tanto los salarios aportados por los estudios como los proyectos empresariales paralelos de los intérpretes analizados. En 2020, como ya sucediera el año pasado, el gran triunfador ha sido Dwayne Johnson.

Hay que tener en cuenta que los datos recopilados comprenden los ingresos conseguidos entre junio de 2019 y junio 2020, por lo que los achaques de la pandemia todavía no están patentes. En ese periodo de tiempo, la influencia de las plataformas de streaming ha tenido un impacto colosal, sobre todo si nos fijamos en la inversión de Netflix. El servicio comandado por Ted Sarandos y Reed Hastings ha desembolsado más de la cuarta parte de la suma de los diez actores mejor pagados, influyendo en las primeras posiciones. En comparación con el año anterior, los grandes perjudicados han sido los miembros del Universo Cinematográfico de Marvel, que tras el final de la tercera fase han quedado fuera de la lista. Los afectados han sido Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Bradley Cooper, Chris Evans y Paul Rudd, que han dejado su espacio a nuevas incorporaciones en un top 10 que queda así:

1 Dwayne Johnson

Dwayne Johnson en "Jumanji: Siguiente nivel"

Dwayne Johnson en "Jumanji: Siguiente nivel"

Por segundo año consecutivo, The Rock es la mayor estrella de Hollywood tras amasar 87,5 millones de dólares. Para alcanzar ese liderato han sido fundamentales los 23,5 millones recibidos por parte de Netflix para protagonizar la cinta 'Red Notice', además del lucrativo acuerdo que Johnson mantiene con Under Armour, la compañía textil que alberga su línea de ropa y calzado. El año que viene -si todo va bien- le veremos en "Jungle Cruise" y "Black Adam", por lo que su dominio puede seguir más vivo que nunca.

2 Ryan Reynolds

Ryan Reynolds en '6 en la sombra'

Ryan Reynolds en '6 en la sombra'

La mayor irrupción en la lista ha sido la de Ryan Reynolds, que ha ganado 71,5 millones de dólares a lo largo del último año. ¿La clave de este despunte? Pues, cómo no, Netflix. La plataforma de streaming ha convertido al protagonista de "Deadpool" en uno de sus rostros más reconocibles, abonándole 20 millones de dólares por '6 en la sombra' y el mismo caché por 'Red Notice'. A esas colaboraciones se sumará próximamente otra película de acción, y, según Forbes, podría llegar a cobrar 30 millones por la versión musical de "A Christmas Carol" que prepara Apple.

3 Mark Wahlberg

Mark Wahlberg en 'Spenser: Confidencial'

Mark Wahlberg en 'Spenser: Confidencial'

El tercer puesto también viene determinado por Netflix. Con 58 millones de dólares agregados a sus cuentas corrientes, Mark Wahlberg ha explotado su faceta de productor con 'McMillions' y 'Wahl Street', pero el grueso de su recaudación se corresponde con su participación en la película de acción 'Spenser: Confidencial'. Ahora mismo, el actor está rodando "Uncharted" que, tras reponerse de multitud de tropiezos en su preproducción, podría convertirse en una de las grandes franquicias de Sony tras arrasar en el mundo de los videojuegos.

4 Ben Affleck

Ben Affleck en "The Way Back"

Ben Affleck en "The Way Back"

Tras perder el rol de Batman a favor de Robert Pattinson, la carrera de Ben Affleck se mantuvo en perfil bajo. Su mayor aportación en 2019 fue su papel en la película de Netflix 'Triple frontera', y a lo largo del siguiente año el estreno en la plataforma de 'Su último deseo' ha sido vital para colarse en la lista con un total de 55 millones de dólares. Además, en cines ha lanzado "The Way Back", una de las producciones que se estrenaron antes del estallido global del coronavirus, quedando en un limbo durante la pandemia.

5 Vin Diesel

Vin Diesel en el cartel de "Fast & Furious 9"

Vin Diesel en el cartel de "Fast & Furious 9"

En el ecuador de la lista se posiciona Vin Diesel, cuyos ingresos han ascendido a 54 millones de dólares durante los últimos doce meses. El retraso del estreno de "Fast & Furious 9" ha impedido que no se encuentre en una posición más elevada, pero su implicación en la ficción animada de la franquicia 'Espías a todo gas', que ya puede verse en Netflix, le ha mantenido en un encomiable estado financiero.

6 Akshay Kumar

Akshay Kumar en "Padman"

Akshay Kumar en "Padman"

Es habitual encontrarse con estrellas indias en estos listados. La industria de Bollywood se mantiene como una de las más irrefrenables, y uno de sus mayores estandartes es Akshay Kumar, que ha ganado 48,5 millones de dólares. Parte de esos ingresos proceden del acuerdo de la estrella asiática con Amazon Prime Video, anunciado en 2019 entre llamas, pero la abultada cifra está nutrida sobre todo por los numerosos acuerdos comerciales que mantiene Kumar.

7 Lin-Manuel Miranda

Lin-Manuel Miranda en 'Hamilton'

Lin-Manuel Miranda en 'Hamilton'

Uno de los hitos vividos en la industria en 2020 fue la adquisición de la versión filmada de "Hamilton" por parte de Disney por la friolera de 75 millones de dólares. Tras alterar sus planes de lanzamiento, el ansiado contenido desembarcó en Disney+ en julio, convirtiéndose en uno de sus productos más solicitados, y llevando, por el camino, a Lin-Manuel Miranda a debutar en la lista con 45,5 millones de dólares.

8 Will Smith

Will Smith en "Bad Boys For Life"

Will Smith en "Bad Boys For Life"

De un debutante a un clásico de este top. Will Smith ha logrado mantenerse como una estrella incombustible, impulsado por su inversión para potenciar su presencia en redes sociales. Gracias a esa presencia digital, donde produce contenidos exclusivos, y a su rol en la película "King Richard", el protagonista de 'El príncipe de Bel Air' ha logrado recaudar 44,5 millones de dólares.

9 Adam Sandler

Adam Sandler en "Uncut Gems"

Adam Sandler en "Uncut Gems"

Otro referente de la industria -le pese a quien le pese- es Adam Sandler, que ya no se deja ver tanto por las grandes pantallas, pero que, gracias a su paradigmático acuerdo con Netflix, está viviendo una nueva era dorada. Así lo corroboran los 41 millones de dólares amasados durante el último año. Tras el éxito de su última comedia para la plataforma, 'Criminales en el mar', el acuerdo entre ambas partes se prolongó a comienzos de 2020 para desarrollar otras cuatro películas, manteniendo boyante la economía de Sandler.

10 Jackie Chan

Jackie Chan en "Vanguard"

Jackie Chan en "Vanguard"

Si hablamos de leyendas, no hay un adjetivo que defina mejor a Jackie Chan, que tras décadas dejando su marca en el séptimo arte, no ha bajado el ritmo. Por eso, la estrella de 66 años nacida en Hong Kong ha vuelto a recalar en la lista. En esta ocasión, sirve de cierre con sus 40 millones de dólares, conseguidos por la media decena de títulos en los que ha participado el último año y por diversos acuerdos comerciales.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series