FormulaTV

Bradley Cooper

Bradley Cooper

Bradley Cooper
Señalar un error en esta ficha

10 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Bradley Cooper es un actor, director, guionista y productor estadounidense. Su madre trabajaba para NBC en su delegación de Philadelphia y su padre trabajaba en bolsa, pero le inspiró a interesarse por el cine desde pequeño. No obstante, él estudió Filología Inglesa, primero en la Universidad de Villanova y después en la Universidad de Georgetown, de donde finalmente se gradúa. Eso sí, al mismo tiempo compaginaba esto con pequeñas actuaciones teatrales.

En 1999 da el salto a la televisión, siendo su primera aparición en la pequeña pantalla como un personaje episódico de 'Sexo en Nueva York'. Tras ello se convierte en el presentador de algunos episodios de la serie online 'Globe Trekker', programa de viajes por el que conoció diversas partes del mundo. Al mismo tiempo, se había trasladado a Nueva York para atender a la Actors Studio Drama School y formarse en un Máster de Artes Escénicas. Sus colaboraciones televisivas no le permitían mantenerse, por lo que trabajó de botones en el Morgans Hotel.

En 2001 debuta en el cine con "Wet Hot American Summer", comedia que tiene un éxito considerable. No obstante, sus papeles en este momento siguen centrándose en la televisión, como el rol recurrente que tuvo en la única temporada de 'The $treet'. Su papel más relevante en este momento lo obtiene en 'Alias', en donde se mantiene durante sus tres primeras temporadas como mejor amigo de la protagonista, Sydney. La serie de J.J. Abrams resulta ser todo un éxito, aunque su personaje va reduciendo su presencia.

Desde 2003 deja de aparecer en 'Alias', aunque volvería para un último cameo en la última temporada de 2006. Así pues, en este tiempo tiene papeles esporádicos en series de poco recorrido como 'Touching Evil' y 'Jack & Bobby'. También cumple un rol importante en el crossover de 'Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales' y 'Ley y orden: juicio con jurado', y forma parte del elenco principal de 'Kitchen Confidential' durante su única temporada.

A partir de 2007 aparece en la quinta, sexta y séptima temporada de la comedia 'Nip/Tuck, a golpe de bisturí' en un papel recurrente pero no fijo. Así pues, en esta época comienza a centrarse en el cine, en un principio con comedias como "De boda en boda", "Los futboleros" o "Un rockero de pelotas", que le granjean más popularidad.

Su fama se dispara con la película de 2009 "Resacón en Las Vegas", de la que es uno de los protagonistas, papel que repetiría en las secuelas "Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!" y "R3sacón". Al tiempo que triunfaba con la saga cómica, obtuvo cada vez más prestigio en la década de 2010 gracias a películas como "Sin límites", "El lado bueno de las cosas", "La gran estafa americana" o "El francotirador". Tanto es así, que las tres últimas le granjearon nominaciones a mejor actor en los Oscar.

En 2014 comienza a dar voz al superhéroe Rocket para "Guardianes de la Galaxia", lo que supuso su entrada en el Universo Cinematográfico de Marvel, repitiendo el papel en otras películas como "Guardianes de la Galaxia vol. 2", "Vengadores: Infinity War" o "Vengadores: Endgame", que acabó convertida en la película más taquillera de la historia.

Hacia el futuro con un pie en el pasado

En 2015 revive dos de sus personajes cinematográficos para series de televisión. Así lo hace en la precuela de Netflix 'Wet Hot American Summer: First Day of Camp" y también para CBS con 'Sin límites', continuación de la película del mismo nombre.

En 2018 estrena "Ha nacido una estrella", en la que ejerce como director, guionista, productor y protagonista, siendo nominado como director, productor y actor en los Oscar, aunque sin obtener ninguna estatuilla, por lo que todavía permanece sin premiar por la Academia de Cine Estadounidense.

Bradley Cooper e Irina Shayk en la alfombra roja de los Oscar 2019 Lady Gaga y Bradley Cooper en los SAG Awards 2019 Bradley Cooper e Irina Shayk en la alfombra roja de los Globos de Oro 2019 Bradley Cooper es el senador Eddie Morra en 'Sin límites' ('Limitless') Eddie Morra le ofrece la droga NZT a Brian en 'Sin límites' El senador Eddie Morra muestra la droga NZT en 'Sin Límites' Ty Burrell y Bradley Cooper durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca Bradley Cooper en la alfombra roja de los SAG 2014 Bradley Cooper en la alfombra roja de los Globos de Oro 2014

Noticias (7)

Bradley Cooper protagonizó el primer spot publicitario de Amena en España

Bradley Cooper protagonizó el primer spot publicitario de Amena en España

El actor estadounidense formó parte del grupo de personas que bailaban al son de "Libre" ...

Domingo 28 Mayo 2017 13:09

El emotivo reencuentro de los protagonistas de 'Alias', Jennifer Garner y Bradley Cooper, en París

El emotivo reencuentro de los protagonistas de 'Alias', Jennifer Garner y Bradley Cooper, en París

La pareja de actores protagonizó, hace ya 10 años, la conocida serie de ABC creada por ...

Martes 5 Julio 2016 10:52

Las 11 razones para ver 'Sin límites', la nueva serie de Fox España

Las 11 razones para ver 'Sin límites', la nueva serie de Fox España

Repasamos los motivos que convierten la ficción de la CBS en una de las series ...

Jueves 7 Enero 2016 08:40

Vídeos (4)

Oscar 2019: Lady Gaga y Bradley Cooper emocionan con su actuación de "Shallow" 04:16

Oscar 2019: Lady Gaga y Bradley Cooper emocionan con su actuación de "Shallow"

La cantante y el actor dejaron vibrando al escenario interpretando la banda sonora de la ...

25 de febrero 2019

El primer anuncio de Amena con Bradley Cooper como protagonista 01:01

El primer anuncio de Amena con Bradley Cooper como protagonista

El actor participó en el spot de la compañía telefónica antes de comenzar su andadura ...

28 de mayo 2017

Netflix presenta al reparto 'Wet Hot American Summer' en un teaser 00:52

Netflix presenta al reparto 'Wet Hot American Summer' en un teaser

Elizabeth Banks, Michael Ian Black, Bradley Cooper, Judah Friedlander, ... estarán en la ...

28 de enero 2015

Síguenos