FormulaTV

Adam Sandler

Adam Sandler

Adam Sandler

Biografía

Adam Sandler es un guionista, actor y productor estadounidense, famoso por sus papeles de comedia. Aunque nacido en Brooklyn, pronto se trasladó a New Hampshire, en donde pasó casi toda su infancia y adolescencia. Durante un viaje a Boston con 17 años participó por primera vez en un micro abierto de comedia, animado por su hermano, y fue un éxito tan rotundo que no tardó en orientar su carrera a ello. En 1985 regresa a Nueva York para estudiar en la Tisch School of the Arts

Tardaría en graduarse en su carrera de interpretación más de lo normal debido a que compaginaba los estudios con sus primeros trabajos profesionales en lo audiovisual. Debuta en televisión, en 1987, con un papel recurrente en la sitcom 'La hora de Bill Cosby'. Además, participa en el concurso de MTV 'Remote Control' con pequeños sketches. Gracias a ello consigue su debut en el cine gracias a la comedia "Going Overboard" en 1989.

Aunque ya había iniciado una carrera de cierto éxito, fue su continuada actuación en clubs de comedia lo que le granjeó su salto a la fama en Estados Unidos. Un ojeador de 'Saturday Night Live' lo descubrió ahí y le contrató como guionista del programa. Se incorpora en 1990 y poco después comienza a actuar en pequeños sketches, haciéndose especialmente famoso por sus actuaciones musicales. En este momento aparece brevemente en series de televisión como 'The Marshall Chronicles', el especial educativo 'Testing DIrty' o la sitcom 'El show de Larry Sanders'.

NBC le despide en 1995, pero la fama otorgada por 'Saturday Night Live' le granjea sus primeros papeles en cine en años sucesivos, como "Los caraconos", "Billy Madison" o "El aguador", con los que obtendría la fama a nivel mundial como actor cómico. En 2002 se introduce por primera vez en papeles dramáticos con "Embriagado de amor", aunque seguiría cosechando éxitos en la comedia más adelante con "Un papá genial", "Little Nicky" o "50 primeras citas". También ha sido conocido en el cine por poner la voz a Drácula en la franquicia animada "Hotel Transilvania" desde 2012.

Asociado a Netflix

En 2014 su productora firma un contrato de exclusividad con Netflix, en donde ha compaginado películas cómicas protagonizadas, producidas y escritas por él como 'Ridiculous 6', 'Sandy Wexler' o 'La peor semana', así como papeles meramente interpretativos en películas dramáticas como 'The Meyerowitz Stories (New and Selected)' y 'Diamantes en bruto'.

Desde su consolidación cinematográfica, su alejamiento de la televisión le ha hecho aparecer en series casi de forma exclusiva como cameo, interpretándose a sí mismo o a parodias de sí mismo, especialmente desde 2017, cuando aparece en 'Chelsea', 'Brooklyn Nine-Nine' o 'Real Bob'. También vuelve a hacer apariciones en sketches de programas como 'Conan' o incluso 'Saturday Night Live', en un sonado regreso que se produjo en 2019.

Fotos (25)

Adam Sandler con Josh Gad en los Nickelodeon's 28th Annual Kids' Choice Awards Adam Sandler y su esposa en el 40 aniversario de 'Saturday Night Live' Adam Sandler le da la mano a Pablo Motos Luis Piedrahita sorprende con su magia a Jennifer Aniston y Adam Sandler Jennifer Aniston y Adam Sandler Pablo Motos experimenta con Jennifer Aniston y Adam Sandler Adam Sandler y Jennifer Aniston ven imágenes de su película Visita de Jennifer Aniston y Adam Sandler Adam Sandler besa a Barrancas

Noticias (4)

Los actores mejor pagados de 2020

Los actores mejor pagados de 2020

La apuesta en firme de Netflix por los largometrajes ha influido sobremanera en los ...

Miércoles 12 Agosto 2020 16:20

Adam Sandler prepara un programa especial de humor en Netflix junto al director Paul Thomas Anderson

Adam Sandler prepara un programa especial de humor en Netflix junto al director Paul Thomas Anderson

Actor y director, que trabajaron juntos en la película "Embriagado de amor", se vuelven ...

Jueves 12 Abril 2018 17:24

Netflix asegura que sus usuarios han pasado más de 500 millones de horas viendo películas de Adam Sandler

Netflix asegura que sus usuarios han pasado más de 500 millones de horas viendo películas de Adam Sandler

El célebre actor continuará ligado a la cadena y protagonizará cuatro películas más ...

Martes 18 Abril 2017 13:35

Síguenos