FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

LA VERDAD OCULTA

Adriana Abenia mintió sobre su despido de 'Sálvame': "Si lo contaba quizá se acababa todo"

La reportera asegura que no fue bien recibida por Raúl Prieto, uno de los directores del programa.

Adriana Abenia mintió sobre su despido de 'Sálvame': "Si lo contaba quizá se acababa todo"©Atresmedia
Por Rubén Rodríguez TapiadorPublicado: Jueves 26 Octubre 2023 11:51

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #3 de 2.081

  • 570

  • 5

Adriana Abenia ha escrito un libro para cerrar sus heridas en el que relata alguna de las situaciones más relevantes que ha vivido a lo largo de su vida, como por ejemplo, una agresión sexual o un ictus que sufrió. Sin embargo, la presentadora tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad para hacer un repaso de su etapa en 'Sálvame' y de contar la verdad sobre su despido del programa de La fábrica de la tele.

Para promocionar su libro, la escritora ha concedido una entrevista para El Confidencial en la que ha aprovechado para revelar lo que pensó cuando sufrió el abuso en Medina del Campo: "Si desvelo lo que me ha sucedido nadie va a querer contratarme". Además, ha afirmado que no lo contó para proteger a la productora del programa que le había dado su primera oportunidad en la televisión. Por otro lado, en sus declaraciones habla largo y tendido de 'Sálvame' y la acogida que tuvo por parte alguno de sus compañeros.

Adriana Abenia en 'Sálvame'

Adriana Abenia en 'Sálvame'

"Consideró mi llegada como una imposición y desde el principio no le gusté, pero no pasa nada", ha asegurado Adriana Abenia sobre el director Raúl Prieto. En cambio, en contraposición con la opinión del director se encontraban Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera, quienes recibieron a su compañera con los brazos abiertos y entendieron a la perfección el papel que jugaba la reportera en el programa. A lo largo de sus declaraciones también ha explicado que a pesar de ser reportera, ella tenía contrato de colaboradora en 'Sálvame'.

Adriana Abenia no buscaba enfrentarse a nuevos desafíos

Además, ha afirmado que la verdadera razón de su inesperado despido era que "había agotado el personaje" y no que ella misma quería irse para enfrentarse a nuevos retos, tal y como declaró Adriana Abenia en su momento. "A pesar de todo lo feo que pasó, decidí protegerles a capa y espada porque al final me lo habían dado todo", ha revelado la presentadora. Asimismo, la actriz ha explicado que tuvo miedo de que si contaba la verdad se podía acabar toda su trayectoria profesional y, de hecho, ha asegurado que muchos proyectos los perdió por esa mentira. Ella no fue a la única a la que le pilló por sorpresa este cese, ya que Paolo Vasile tampoco sabía nada.

Tras el despido, Adriana Abenia se reunió con él y en esa charla le prometió que presentaría 'Supervivientes': "El encuentro se tiñó de promesas y tuvo el plan maquiavélico de hacerme volver a través del mismo programa, solo que en su versión nocturna". Finalmente, la reportera ha confirmado que después de ese momento no ha vuelto a poner Telecinco por las tardes, aunque sí que recibió una llamada para despedir el programa cuando lo cancelaron: "'Sálvame' me llamó para despedir y enterrar el programa, habría sido deshonesto y muy poco leal conmigo misma decir que sí. (...) No sabes lo bien que me sentí cuando colgué el teléfono".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series