COSMO AWARDS

Amaia, sin depilar en los premios Cosmo, critica la supuesta rivalidad con sus compañeras: "Eso es una mierda"

La ganadora de 'Operación Triunfo 2017' fue a los premios junto a Miriam, Aitana y Ana Guerra para recoger el premio "Girl gang".

Por Almudena M. Lizana El 19 de Octubre 2018 | 19:12

Los Cosmo Awards 2018 fueron una gran noche para Aitana, Amaia, Ana Guerra y Miriam Rodríguez. Ya no solo por el premio que recibieron las cuatro muchachas de 'OT 2017', si no también por todos los bailes y la enérgica fiesta de la que pudieron disfrutar después de los premios. Tras poder ver un par de vídeos de las chicas bailando, podemos asegurar que las cuatro lo pasaron estupendamente. Además, Mimi también estaba presente y bailó junto a ellas su tema "Yo ya no quiero ná".

Aitana, Amaia, Ana Guerra y Miriam en los Cosmo Awards 2018

"Girl gang", así se llama el premio que han recibido Ana Guerra, Miriam, Aitana y Amaia por el éxito de sus incipientes carreras musicales. Y es que tanto el single de Ana Guerra, como el de Miriam o el de Aitana han sido temas muy escuchados. Amaia, por otra parte, se está tomando con calma el hecho de publicar su propia música. De todas maneras, Amaia ha sido una de las protagonistas de la alfombra roja de los Cosmo Awards 2018 por un pequeño detalle que no ha pasado desapercibido en redes sociales.

A pesar de que Amaia se ha declarado siempre feminista, e incluso dentro de la academia ya reivindicó que no pensaba depilarse más, las redes sociales se han hecho eco al darse cuenta de que Amaia sigue sin depilarse las piernas. "¿Sabes qué? Que no me voy a depilar las piernas porque las mujeres también tenemos pelo. Tengo muchísimo pelo pero me la suda", le explicaba la joven a Aitana dentro del concurso.

¿Rivalidad entre extriunfitas?

La cantante española ha recibido muchos aplausos por parte de los internautas al acudir a unos premios de belleza de este calibre sin depilar. Aunque otra parte de los usuarios de las redes sociales creían que ya no era necesario alabar a Amaia por un acto tan simple como el de no depilarse. Pero teniendo en cuenta la gran influencia que tiene Amaia, este tipo de gestos ayudan muchísimo a normalizar estas cosas y a empoderar a las mujeres para hacer lo que ellas quieran con sus cuerpos.

En una entrevista concedida por las cuatro extriunfitas a Cosmopolitan, la cantante pamplonesa no tuvo reparos al hablar de feminismo."¿Qué pensáis de ese estereotipo de que las chicas no pueden estar juntas porque hay rivalidad y peleas entre ellas?", le preguntaron. "Pues es una mierda, la verdad...", dijo Amaia sin miramientos. "Eso es algo que ya está desfasado...", comentó acerca del presunto distanciamiento entre Aitana y ella una vez salieron la Academia. "Se nos rivalizó bastante", comentó para desmentirlo de inmediato.