FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

RECONOCIMIENTO

Aitana y Amaia, nominadas a los Grammy Latinos 2020

Alba Reche también ha obtenido una nominación por su álbum "Quimera".

Aitana y Amaia, nominadas a los Grammy Latinos 2020
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 29 Septiembre 2020 16:14 | Última actualización: Martes 29 Septiembre 2020 16:14

Aitana, una de las concursantes más exitosas de la última etapa de 'Operación Triunfo' en Televisión Española, ha conseguido el reconocimiento de los premios más prestigiosos de la industria musical. Los Grammy Latinos han alabado "Spoiler", el primer trabajo discográfico de la catalana, otorgándole la nominación en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal en su 21ª edición.

Aitana

Aitana, nominada a una de las categorías principales de los Grammy Latinos 2020

La exconcursante de 'OT 2017', que llegó a la segunda posición del talent show, ha recibido este honor por parte de la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación. En esta categoría, Aitana compite con otros artistas como Beret, Camilo, Juanes y Ricky Martin, por lo que, además, tiene el logro de ser la única mujer en aparecer entre los nominados.

Pero el nombre de Aitana no aparece solo en Mejor Álbum Pop Vocal. Aunque de forma indirecta, dos de sus canciones han servido para impulsar que sus productores sean nominados en la categoría de Productor del año. Pablo Díaz-Reixa "El guincho" ha sido el responsable de la producción de "Me quedo", el tema que comparte con Lola Índigo, mientras que Andrés Torres y Mauricio Rengifo se han encargado de "+", colaboración con Cali y El Dandee.

Otros televisivos nominados

Aitana no es la única concursante de 'Operación Triunfo' en aparecer en la lista de nominados de los Grammy Latinos. Aunque no en categorías principales, Amaia Romero y Alba Reche también han sido nominadas. La ganadora de 'OT 2017' cuenta con una candidatura a Mejor Vídeo Musical versión larga por "Una vuelta al sol", mientras que "Quimera", de la segunda clasificada de 'OT 2018', está entre las contendientes a Mejor Ingeniería de grabación de un álbum.

Los prestigiosos premios musicales, que se entregarán el 19 de noviembre, cuentan con otros televisivos entre los nominados. Pablo Alborán, Karol G con Nicki Minaj y Alejandro Sanz compiten en la categoría de Grabación del Año, mientras que Ricky Martin aparece en la misma que Aitana y en Álbum del año. Volviendo al coach de 'La Voz', este además suma dos nominaciones a Canción del Año, donde también le acompañan de nuevo Karol G y Nicki Minaj.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series