FormulaTV

FIN DEL PROGRAMA

Aitor Albizua ratifica el adiós de 'El comodín de La 1' por la irrupción de 'La Moderna' y 'La plaza'

El presentador seguirá formando parte de la plantilla de RTVE, ya que será el encargado de coger las riendas del regreso de 'Cifras y letras' en La 2.

Aitor Albizua ratifica el adiós de 'El comodín de La 1' por la irrupción de 'La Moderna' y 'La plaza'©RTVE
Por Rubén Rodríguez TapiadorPublicado: Jueves 21 Septiembre 2023 12:01

Programa relacionado

El comodín de La 1

El comodín de La 1

El comodín de La 1

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

7,7

2 críticas

Popularidad: #395 de 2.093

  • 2

  • 3

Desde hace un año, Aitor Albizua ocupa parte de las tardes de TVE con 'El comodín de La 1', un programa en el que un concursante que tiene 7 comodines debe responder a 10 preguntas. El premio al que opta el participante del concurso oscila entre 0 y 30.000 euros. Tal y como ha confirmado el propio presentador a través su perfil de X, red social anteriormente conocida como Twitter, este formato llega a su fin: "Como se suele decir, nos quedan dos telediarios en 'El comodín de La 1'. Miento si digo que no os echaré de menos".

Este cierre definitivo se debe a la renovación que plantea RTVE en la franja de las tardes de La 1. El concurso de Aitor Albizua será desplazado por contenidos como la nueva serie 'Salón de té La Moderna', una ficción que nos sitúa en el Madrid de los años 30 y que está inspirada en la novela de Luisa Carnés. Por otro lado, 'El comodín de La 1' se ha visto obligado a echar el cierre por la llegada del nuevo magacín de Jordi González, 'La plaza', que dará forma a una tertulia integrada únicamente por colaboradoras.

Aitor Albizua en 'El comodín de La 1'

Aitor Albizua en 'El comodín de La 1'

El adiós de este concurso no supone el fin de Albizua en RTVE, ya que el presentador se hará cargo de 'Cifras y letras', uno de los programas más míticos del grupo. La mecánica del programa se basa en que los concursantes deberán formar la palabra más larga posible en base a una letras que se les facilite o realizar una operación matemática para conseguir un número exacto. Cabe destacar que el comunicador no continuará en La 1, debido a que se ha decidido que este formato se emita de lunes a jueves en La 2.

Albizua agradece el apoyo del público

A pesar de que el presentador de 'El comodín de La 1' va a continuar ligado al grupo de comunicación, Aitor Albizua ha querido agradecer el cariño y dedicar unas palabras a los telespectadores que, en su primer año en la cadena, seguían cada día las entrega del concurso: "Gracias por el apoyo y el cariño durante este año que ha sido mi aterrizaje en La 1. ¡A seguir!".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series