El mayor fenómeno romantasy, la saga 'Empíreo', que ha arrasado en librerías desde la salida de 'Alas de sangre', encara una nueva etapa en su adaptación televisiva. Amazon MGM Studios está muy cerca de cerrar un acuerdo con Meredith Averill, guionista y productora ejecutiva con experiencia en títulos como 'Locke & Key' o 'La maldición de Hill House', que será la encargada de liderar el proyecto tras la salida de Moira Walley-Beckett el pasado verano, como detalla Deadline.
La serie, que se desarrolla bajo el paraguas de Amazon MGM Studios, Outlier Society (la productora de Michael B. Jordan), Kilter Films (la compañía de Jonathan Nolan y Lisa Joy) y Premediated Productions, busca dar forma al universo televisivo de la franquicia creada por Rebecca Yarros. La historia sigue a Violet Sorrengail, una joven que, obligada por su madre, abandona la vida tranquila de escriba para convertirse en jinete de dragones en el despiadado Colegio de Guerra Basgiath, donde la norma es clara: graduarse o morir.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El fichaje de Averill llega en un momento decisivo. Aunque la obra de Yarros (compuesta, hasta el momento, por 'Alas de sangre', 'Alas de hierro' y 'Alas de ónix') ha arrasado en ventas internacionales, su adaptación televisiva no ha tenido un camino fácil. A los rumores de casting se sumaron meses de incertidumbre tras la salida de Walley-Beckett como showrunner, lo que hizo temer por el futuro del proyecto, similar a lo ocurrido con la cancelada adaptación por Hulu de 'Una corte de rosas y espinas' ('ACOTAR'), otro gran éxito en el mundo literario. En aquel momento, surgió el nombre de Jac Schaeffer ('Bruja Escarlata y Visión'), pero finalmente se apostará por otra dirección.
Pese a estos contratiempos, el proyecto mantiene el apoyo de un equipo de productores de primer nivel. La propia Rebecca Yarros estará implicada en ese departamento para garantizar la fidelidad con respecto al material original, aunque, de cerrarse finalmente el acuerdo, el principal motor creativo será Averill, que ejerció de showrunner en 'Locke & Key' y 'La maldición de Hill House' y recientemente ha participado en la segunda temporada de 'Miércoles' como productora ejecutiva.

El futuro de 'Alas de sangre' en televisión
De momento, Prime Video no ha confirmado reparto ni fecha de estreno. De hecho, la ficción ni siquiera ha recibido luz verde, ya que se encuentra en plena fase de desarrollo y su preproducción depende de la llegada de la nueva showrunner tras tanto tiempo de estancamiento. Lo que sí está claro es que Amazon quiere posicionarla como su gran apuesta de fantasía frente a los grandes rivales a los que se enfrenta como son 'La Casa del Dragón' en HBO o 'The Witcher' en Netflix. El reto ahora recae en Averill y todo el equipo, que tendrá que transformar el fenómeno literario en un éxito televisivo capaz de conquistar tanto a los lectores como a una nueva audiencia global.