FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

GRAN FINAL

'La mejor canción': Alba Reche gana y convierte a "Mediterráneo" en lo mejor de la música española

Las tres canciones que han pasado a la final han sido "Mediterráneo", "La flaca" y "Ave María".

Por Maripaz AlcarazPublicado: Sábado 6 Abril 2019 00:40 | Última actualización: Sábado 6 Abril 2019 00:40

Programa relacionado

La mejor canción jamás cantada
5,5

Popularidad: #269 de 2.076

  • 1

Un mes y medio después de que La 1 de Televisión Española presentara su nuevo talent musical, el cinco de abril ha puesto punto y final 'La mejor canción jamás cantada'. A lo largo de todas sus galas, el formato ha hecho un repaso a la música de todas las décadas, desde los años cincuenta hasta la actualidad. Artistas muy conocidos del momento como Agoney, Alba Reche o Marta Sango, entre muchos otros, se han reunido para dar voz a esos temas.

Alba Reche en 'La mejor canción jamás cantada'

Alba Reche en 'La mejor canción jamás cantada'

Y, aunque la mecánica no se parecía mucho a la del resto de talent shows de este tipo, sí se ha hecho con un ganador: ha sido "Mediterráneo" la que se ha convertido en la mejor canción jamás cantada, y ha estado entonada por Alba Reche. Hay que recordar que en este caso no es la persona la protagonista, lo es la propia canción que ese artista ha interpretado. Por esto el presentador ha insistido desde el principio en la importancia del tema sobre el cantante.

Las canciones que se han enfrentado en la gran final han sido las siguientes: Representando a los años 50, "Pena, penita, pena" de Lola Flores; a la década de los 60, "Yo soy aquel" de Raphael; a los 70, "Mediterráneo" de Serrat; a los 80, "Chica de ayer" de Nacha Pop; a los años 90, "La flaca" de Jarabe de Palo; a los 2000, "Ave María" de David Bisbal y, por último, a los 2010, "Quédate conmigo" de Pastora Soler.

Mecánica de la final

A diferencia del resto de galas, ha sido el público el que ha decidido cuáles eran las canciones favoritas de la noche y, por supuesto, la gran ganadora. Antes de comenzar, Roberto Leal ha anunciado el número de teléfono de cada una de los temas para que la audiencia votara por su preferida. Cuando todos han terminado de cantar, las líneas se han cerrado y han pasado directas a la final "Ave María", "La flaca" y "Mediterráneo". Después han vuelto a abrirse las líneas y han sido los televidentes los que han elegido su favorita a través de llamadas y SMS.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series