FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NO A LAS MENTIRAS

El alegato de Mamen Medizábal en 'El hormiguero': "Los periodistas tenemos una responsabilidad añadida"

La presentadora visitó a Pablo Motos tras una tarde en directo con 'Más vale tarde' y no dudó en defender el periodismo y cargar contra las fake news.

Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 27 Febrero 2019 23:17 | Última actualización: Miércoles 27 Febrero 2019 23:23

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #8 de 2.076

  • 482

  • 5

La noche del miércoles 27 de febrero, Mamen Mendizábal visitó 'El hormiguero', en una cita en la que la periodista y presentadora de 'Más vale tarde' no dudó en mojarse en distintos temas de actualidad. "Es muy difícil ser periodista en este momento, porque están los políticos que hay que pasarles por un VAR", declaró Mendizábal al principio de la entrevista con Pablo Motos.

Pablo Motos y Mamen Mendizábal en 'El hormiguero'

Pablo Motos y Mamen Mendizábal en 'El hormiguero'

"La mentira forma parte del discurso político en todo momento, por lo que tenemos que estar muy bien formados y muy rápidos para que en las entrevistas no te la cuelen", declaró la presentadora, que opinó que "el 60% de la comunicación política estaba basada en una mentira". "Nuestra misión es desmontarla", recalcó Mendizábal, antes de explicar que, para dar esa "apariencia de verdad", la mentira también contaba con una base veraz.

"Los políticos consiguen a base de la mentira repetida que se convierta en verdad. Va dirigido a un público dispuesto a creerlo, se instala en tu sistema de creencias y lo das por bueno aunque sea falso", prosiguió la presentadora de 'Scoop'. "Yo creo que, en esta campaña electoral, los periodistas tenemos una responsabilidad añadida", opinó la madrileña. Unas palabras ante las que Pablo destacó el impacto que solían tener las conocidas como "fake news" con respecto a la información real.

"'Sálvame' no es periodismo"

"Nuestra profesión se juega mucho. Creo que el periodismo no ha perdido la batalla. Seguimos teniendo un papel importante en la sociedad", declaró Mendizábal, que añadió que los periodistas "seguían teniendo credibilidad", aunque también había casos que "la habían perdido". "Creo que hay que hacer autocrítica, pero en el momento en el que no te casas con nadie y desmontas las mentiras, los espectadores reconocen el buen periodismo", añadió Mendizábal, que puntualizó que "no todo" entraba en dicha disciplina.

"Por ejemplo, en el tema de los sucesos, critican que la televisión y el periodismo cometen muchos excesos, y no es así. 'Sálvame' no es periodismo, o los programas que tratan la actualidad de una forma frívola no hacen periodismo. Hacen televisión. Y la televisión es muchas cosas", defendió la presentadora. "No toda la televisión es igual ni todo el periodismo es igual", alegó Mendizábal, que reivindicó el papel de laSexta en pos de la información, el periodismo y la actualidad.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series