FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

MUY AJUSTADO

Aguilar de Campoo, primer finalista del 'Grand Prix' al vencer a Tineo

El duelo concluyó cargado de emoción ante las lágrimas de la alcaldesa de la localidad asturiana, a la cual vitorearon sus rivales.

Aguilar de Campoo, primer finalista del 'Grand Prix' al vencer a Tineo©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 23 Agosto 2023 01:00

Programa relacionado

Grand Prix

Grand Prix

Grand Prix

1995 - Act

España

Concursos

4,1

5 críticas

Popularidad: #137 de 2.093

  • 73

  • 6

Tras la decisión de La 1 de posponer la emisión de la primera semifinal de 'Grand Prix' para celebrar la victoria de la Selección Femenina de Fútbol, el martes 22 de agosto por fin se emitió el duelo entre Tineo y Aguilar de Campoo, con Elena Furiase y José Mota como padrinos. Un enfrentamiento entre Asturias y Castilla y León que concluyó con la victoria de Aguilar de Campoo y, en consecuencia, su paso a la gran final.

Ramón García y los dos equipos semifinalistas del 'Grand Prix' se despiden tras la victoria de Aguilar de Campoo

Ramón García y los dos equipos semifinalistas del 'Grand Prix' se despiden tras la victoria de Aguilar de Campoo

La localidad palentina, de hecho, se mantuvo en el liderazgo la mayor parte del programa al vencer en muchas de sus pruebas, frente a un Tineo que no se lo puso nada fácil y, de hecho, llegó a superarla en puntuación en alguna que otra ocasión. Finalmente, ambos competidores alcanzaron la tensa prueba de "El diccionario" con 23 puntos a favor de Aguilar, frente a los 22 de Tineo, tras un juego de "Los Bolos" en el que el pueblo asturiano no tuvo demasiada suerte con las indicaciones de una nerviosa Furiase.

Por desgracia, el equipo formado por la alcaldesa de Tineo, su asesor y Furiase pinchó en dos ocasiones en "El diccionario", al contrario que sus rivales, que hicieron pleno de aciertos y, con ello, se situaron con 29 puntos, lejos de los 16 con los que se había quedado la localidad asturiana. Aguilar se proclamaba así vencedora y primera finalista del concurso, en unos últimos minutos que se volvieron de lo más emotivos a raíz de las lágrimas de la alcaldesa de Tineo y los vítores de los aguilarenses a sus contrincantes.

¿Alfacar o Yepes?

Ramón García y su equipo despedían así la primera semifinal, a la que seguirá la segunda cita antes de la gran final, previsiblemente de nuevo el próximo lunes 28 de agosto, tras el cambio que se produjo esta semana en la programación. Será entonces cuando se dé a conocer el nombre del segundo finalista de la edición, tras un duelo entre la localidad granadina de Alfacar y la toledana Yepes, el cual tendrá que medirse con Aguilar de Campoo ya a comienzos de septiembre, en la recta final del verano.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series