FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

DERRIBANDO BARRERAS

Alicia Arévalo se convierte en la primera mujer en narrar en RTVE un partido de un Mundial

La joven periodista de 24 años ha sido la protagonista de este hecho histórico durante el encuentro entre Croacia y Bélgica.

Alicia Arévalo se convierte en la primera mujer en narrar en RTVE un partido de un Mundial©RTVE
Por Sergio Ojer LapidoPublicado: Sábado 3 Diciembre 2022 17:09

La periodista Alicia Arévalo, de tan solo 24 años, ha hecho historia en España al convertirse en la primera mujer en narrar un partido de fútbol de un Mundial en RTVE. Parece mentira que esto sea un hecho histórico a las puertas de 2023 y con tantos Mundiales vividos. Sin embargo, sigue siendo positivo que se vayan derribando barreras paulatinamente.

El debut de Arévalo se produjo en el encuentro entre Croacia y Bélgica en el estadio Ahmad Bin Ali, de Al Rayyan. Acompañada por los veteranos Albert Ferrer y Carlos Marchena, se estrenó siendo consciente de "la gran responsabilidad" que tenía encima, tal y como confesó antes del encuentro en la web de RTVE. Además, quiso entonar un discurso en honor a todas las mujeres asegurando que "el fútbol es fútbol, sea la competición que sea", por lo que el género del comentarista es absolutamente insignificante. El hecho de que sea en este Mundial es más significativo todavía, pues Catar anula los derechos de las mujeres.

Alicia Arévalo

Alicia Arévalo

"Ojalá pronto sean muchas las voces femeninas que narren partidos de fútbol", manifestó. Asimismo, a pesar de su temprana edad, ya ha batido más récords dentro del mundo del deporte. Alicia Arévalo, junto a Patricia Campos, puso voz al primer partido narrado y comentado por mujeres en una televisión pública el pasado mes de marzo.

Hace menos de un año era becaria

Aparte de todas las barreras que la periodista está derribando, cabe mencionar el especial mérito que tiene, y es que hace tan solo nueve meses entraba en la cadena pública con un contrato en prácticas. En menos de un año ha demostrado una profesionalidad exquisita, la cual espera que le lleve a alcanzar otro sueño como es el de vivir una Copa del Mundo Femenina con micrófono en mano.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series