FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL

Amar en tiempos de zombis, vampiros, brujas y espíritus

El amor no es solo cosa de mortales, pues brujas, vampiros y espíritus también han vivido apasionantes historias amorosas.

Amar en tiempos de zombis, vampiros, brujas y espíritus
Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 31 Octubre 2020 11:44 | Última actualización: Sábado 31 Octubre 2020 11:45
Esta noticia contiene spoilers

En mayor o en menor medida, el amor siempre está presente en cualquier serie de televisión, ya sea comedia o drama. En algunos casos se trata de historias amorosas que acaparan todo el protagonismo porque la construcción y el desarrollo de ese amor forma parte de la trama principal y afecta a los personajes protagonistas. En otros casos el amor no adquiere tanta relevancia, pero su presencia nunca falta. Incluso en los escenarios más inhóspitos como los que encontramos en las series ambientadas en mundos postapocalípticos también hay hueco para relaciones amorosas.

Lo mismo sucede en series donde prima el terror y la presencia de seres fantásticos. De este modo, ficciones como 'The Walking Dead', 'American Horror Story' o 'La maldición de Bly Manor' han demostrado que el terror y el amor pueden ir de la mano. No importa si eres ser humano o un ser fantástico o mitológico, cuando dos cuerpos se atraen de forma recíproca, tenemos historia de amor asegurada por compleja que pueda ser. Desde FormulaTV queremos recordar algunas de las historias de amor que surgieron entre fantasmas, brujas, vampiros y espíritus.

1 Dani y Jamie en 'La maldición de Bly Manor'

Dani y Jamie en 'La maldición de Bly Manor'

Dani y Jamie en 'La maldición de Bly Manor'

Tras el éxito cosechado por 'La maldición de Hill House', en 2020 Netflix estrenaba 'La maldición de Bly Manor', una historia diferente pero ambientada también en una gran mansión. En este caso, a diferencia de la primera, el amor cobraba mayor protagonismo gracias a la historia de Dani (Victoria Pedretti) y Jamie (Amelia Eve), una relación que se forja poco a poco para regalarnos una trama preciosa y dolorosa a partes iguales. Todo comienza cuando Dani se instala en la casa para cuidar de los pequeños Miles y Flora, lugar en el que conoce a Jamie y establece una conexión instantánea con ella, como si se conocieran de toda la vida. Su amor se construye al mismo tiempo que Dani se enfrenta a los fantasmas de la casa y a los suyos propios, concluyendo de una forma trágica años después y tras haber compartido una relación de amor sana, esperanzadora y de las que son imposible de olvidar.

2 Negan y Lucille en 'The Walking Dead'

Negan sostiene a Lucille en 'The Walking Dead'

Negan sostiene a Lucille en 'The Walking Dead'

Los seguidores de 'The Walking Dead' conocieron a Negan (Jeffrey Dean Morgan) como uno de los villanos más temidos de la serie. Sus acciones desmedidas estaban provocadas por su falta de escrúpulos y era habitual verle castigar a los que le traicionaban y asesinar a los que suponían una amenaza. Además, en sus inicios en la serie se caracterizaba por ir siempre acompañado de un bate de béisbol rodeado de alambre de espinos, objeto al que llamaba Lucille y al que trataba con mucho respeto y cariño como si se tratase de una persona. El motivo de ese aprecio pudimos conocerlo tiempo después, cuando nos descubrieron que hacía referencia a su mujer. Por esta razón, Negan jamás se separaba del bate, porque era el único recuerdo que le quedaba de ella y el último resquicio de humanidad detrás de esa faceta de villano, una historia de amor que intentaba conservar hasta después de la muerte.

3 Violet y Tate en 'American Horror Story'

Violet y Tate en 'American Horror Story'

Violet y Tate en 'American Horror Story'

'American Horror Story: Murder House' fue la historia que abrió el camino de una de las ficciones de terror más longevas de la actualidad. Creada por Ryan Murphy, la serie surgió como una antología, hasta que personajes e historias fueron cruzándose. En esa primera temporada conocimos a Violet (Taissa Farmiga) y a Tate (Evan Peters), dos jóvenes con personalidades peculiares que se enamoran cuando ella se instala con sus padres en una nueva casa a la que Tate acude como paciente del padre de ella, el doctor Harmon. Hasta aquí podría ser una historia más de amor entre adolescentes que se atraen al sentirse identificados mutuamente por los traumas que comparten, pero la diferencia radica en que él es un fantasma que se convirtió después de ser brutalmente asesinado tras cometer una masacre en un instituto. Desde un principio la relación estaba rodeada de oscuridad y muerte, pero el amor parecía más fuerte, hasta que Violet fallece, descubre toda la verdad y decide romper con Tate a pesar de que él le promete que esperará hasta que le perdone.

4 Sabrina y Nicholas en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

Sabrina y Nicholas en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

Sabrina y Nicholas en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

En el año 2018 'Sabrina, cosas de brujas' resucitaba en forma de reboot de la mano de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'. En esta nueva versión, protagonizada por Kiernan Shipka, hemos conocido a una bruja mucho más oscura y con una historia mucho más compleja y que difiere en gran parte con la que ya conocíamos. No obstante, se mantienen elementos como algunos de los personajes, entre los que encontramos a Harvey (Ross Lynch). En el cómic original y en la ficción de los 90 este joven era el gran amor de Sabrina, relación que también aparece en los inicios de la nueva versión. Sin embargo, en esta ocasión la bruja se debate entre él y Nicholas Scratch (Gavin Leatherwood), un brujo con el que comparte una buena amistad y con el que llega a iniciar una relación sentimental. Quizá los más tradicionales prefieran la historia de amor entre Sabrina y Harvey, pero Nick le ha aportado a Sabrina estabilidad, confianza, protección y nos ha permitido disfrutar de una pareja poderosa.

5 Damon y Elena en 'Crónicas vampíricas'

Damon y Elena en 'Crónicas vampíricas'

Damon y Elena en 'Crónicas vampíricas'

Las historias de amor en universos dominados por vampiros se han convertido en algo popular a raíz de películas como la saga "Crepúsculo" y de la serie 'Crónicas vampíricas'. En esta ficción televisiva, protagonizada por Paul Wesley, Ian Somerhalder y Nina Dobrev, encontramos una de las historias de amor más complicadas y populares de la pequeña pantalla. Hablamos de la pareja formada por Damon y Elena, cuya relación se desarrolla a lo largo de toda la serie. Aunque empiezan como amigos que se salvan mutuamente en diversas ocasiones, su amistad va más allá y terminan convertidos en amantes, Aunque vivieron su amor con una pasión intensa, sufrieron varios altibajos y vivieron diversas rupturas, provocadas muchas de ellas por el temor que tenía él de ser alguien malo para ella y por el miedo que sentía ella de no poder controlarse y hacerle daño. En la sexta temporada Elena terminó sumida en un profundo sueño que los mantuvo alejados hasta el último episodio de la serie, momento en el que ella despierta y logran estar juntos.

6 Buffy y Angel en 'Buffy, cazavampiros'

Buffy y Angel se besan en 'Bufyy, cazavampiros'

Buffy y Angel se besan en 'Bufyy, cazavampiros'

Si hablamos de ficciones protagonizadas por seres fantásticos no podemos olvidarnos de 'Buffy, cazavampiros', la exitosa serie de culto creada por Joss Whedon y protagonizada por Sarah Michelle Gellar. Entre salvar al mundo luchando contra vampiros, demonios y otras fuerzas del mal, la Elegida también tuvo tiempo para el amor. No obstante, su vida amorosa fue tan compleja como la de cualquier persona e incluso dividió a los seguidores de la serie. Por un lado, se encuentran los partidarios de Angel (David Boreanaz), un vampiro con alma y su primer gran amor y el más importante. Su marcha, propiciada en parte por el estreno del spin-off centrado en dicho personaje, dejó el corazón de Buffy libre. Ese vació fue ocupado tiempo después por Spike (James Marsters), el tercero de este triángulo amoroso y por el que se decantan la otra parte de los fanáticos de la ficción. Este vampiro, que en sus inicios mostraba su lado malvado, acompañó a la protagonista hasta el final, cuando decidió dar su vida a cambio de salvar a la humanidad.

7 Phoebe y Cole en 'Embrujadas'

Cole y Phoebe en 'Embrujadas'

Cole y Phoebe en 'Embrujadas'

Las hermanas Halliwell nos emocionaron con historias de brujas, duendes, demonios, fantasmas, valkirias, sirenas y otros seres fantásticos y mitológicos que protagonizaron las tramas de 'Embrujadas' durante ocho años. La familia era parte importante de la serie, pero también lo fue el amor. Si Piper (Holly Marie Combs) y Leo (Brian Krause) protagonizaron la historia más bonita y sólida llegando a crear su propia familia, Phoebe (Alyssa Milano) y Cole (Julian McMahon) formaron la pareja más intensa de todas. Su amor comenzó en la tercera temporada, cuando Phoebe lo conoció como un fiscal del distrito y se enamoró perdidamente hasta que descubrió que se trataba de Balthazor, un demonio que quería acabar con ellas. El bien y el mal se enfrentaron en esta relación que nos hizo temer en más de una ocasión que Phoebe terminara pasándose para siempre al lado oscuro, pero al final el amor de hermanas se impuso a esta relación imposible.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series