FormulaTV

¡FELICIDADES!

'Amar es para siempre' cumple 2.500 episodios en plena forma

En todo este tiempo se han escrito un total de 37.500 secuencias, que equivalen a 150.000 minutos de emisión.

'Amar es para siempre' cumple 2.500 episodios en plena forma
Por RedacciónPublicado: Lunes 21 Noviembre 2022 15:25

Serie relacionada

Amar es para siempre

Amar es para siempre

2013 - 2024

España 12 temporadas 2828 capítulos

DramaHistoriaRomance

6,5

13 críticas

Popularidad: #19 de 3.439 Ranking Amar es para siempre

  • 142

  • 55

'Amar es para siempre' es historia viva de la televisión. La ficción de Antena 3 celebra este lunes 21 de noviembre su capítulo 2.500, un hito muy señalado para una ficción que es ya uno de los productos más icónicos de la televisión española, y que, en sus cerca de diez años de vida, sigue escribiendo un guion de éxito que conquista diariamente a un público fiel de más de un millón de espectadores.

Itziar Miranda, Manuel Baqueiro y José Antonio Sayagués, más conocidos como Manolita, Marcelino y Pelayo, son ya personajes históricos de nuestra televisión; han crecido con la serie, y la serie ha crecido con ellos. Además, 'Amar es para siempre' cuenta con Anabel Alonso, Iñaki Miramón, Ángeles Martín, Sebas Fernández, Luz Valdenebro y Andoni Ferreño, actores que han confirmado a sus personajes como fijos durante las últimas temporadas.

Adelfa Calvo y José Antonio Sayagués, en 'Amar es para siempre'

Adelfa Calvo y José Antonio Sayagués, en 'Amar es para siempre'

La lista de protagonistas de la undécima entrega, en cuya presentación estuvo presente FormulaTV, la completan Melani Olivares, Jorge Bosch, Adriana Ubani, Daniel Cabrera, Ander Azurmendi, Paula Iwasaki, Carlos Serrano-Clark, Antonio Durán 'Morris', Adelfa Calvo, Daniel Muriel, Pepa Rus y Toni Sevilla.

Un potente equipo que hace posible este éxito

La serie producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal (Banijay Iberia) ha sido capaz de atraer durante sus once temporadas en emisión a los actores más reconocidos de la ficción española, de crear grandes fenómenos virales que han traspasado fronteras o hacer sentirse al espectador uno más de la familia de Los Asturianos.

'Amar es para siempre' ha contribuido, además, al desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual española; no ha dejado de reinventarse con nuevas tramas, nuevos decorados y personajes, garantizando siempre una calidad exquisita y un talento artístico y técnico de primer nivel, pues por ella han pasado cientos de los mejores profesionales el sector y ha significado un excelente escaparate para decenas de actores. Además, en sus últimas temporadas, la serie ha aumentado las localizaciones exteriores enriqueciendo aún más el universo la ficción en su afán de reinventarse año tras año.

Cuenta con Montse García (Atresmedia TV), Jaume Banacolocha, Jordi Frades y Eduardo Casanova (Diagonal) en la producción ejecutiva. La ficción dirigida por Casanova cuenta con Verónica Viñé como directora argumental de guion, Beatriz Duque como coordinadora de escaletas y Ángel Agudo como coordinador de diálogos. La dirección de producción corre a cargo de Nuria Hernàndez y Marta Creus.

Serie nacional diaria más vista

Durante la temporada que acaba de concluir, la ficción se ha consolidado como la serie nacional diaria más vista de la televisión. Tras más de 2.400 capítulos desde sus inicios, la décima temporada de la ficción ha congregado cada tarde a una media de 1,2 millones de espectadores alcanzando un 12,3%, su mejor cuota de los últimos tres años.

2.500 capítulos en espectaculares cifras

A lo largo de estos casi diez años, los guionistas de 'Amar es para siempre' han escrito un total de 37.500 secuencias, que equivalen a 150.000 minutos de emisión. Todo ello grabado en unas instalaciones con dos platós de 1.500 m2 y otro plató exterior de 1.000 m2 en el que está construida la mítica Plaza de los Frutos y otras dos calles, a las que ahora se han incorporado localizaciones exteriores.

Por la serie han pasado más de 1.500 actores y 27.700 figurantes, para los cuales se han utilizado más de 6.250 vestuarios distintos. Y con el fin de dotar de realismo las historias, se ha construido un total de 285 decorados específicamente para las grabaciones. Además, en estos 2.500 capítulos, los coches de producción han recorrido más de 400.000 kilómetros.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series