FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

(DES)CONQUISTADO

Amazon cancela la serie de Hernán Cortés protagonizada por Javier Bardem

La plataforma se desprende de uno de sus proyectos más ambiciosos ante los obstáculos que implica la pandemia de coronavirus.

Amazon cancela la serie de Hernán Cortés protagonizada por Javier Bardem
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 4 Septiembre 2020 11:42

Serie relacionada

Cortés y Moctezuma

Cortés y Moctezuma

Estados Unidos

DramaHistoria

Amazon Prime Video no completará la producción de 'Cortés y Moctezuma', el megalómano proyecto que iba a meter a Javier Bardem en la piel de Hernán Cortés. Esta cancelación es consecuencia de la crisis del coronavirus, que obligó a detener un rodaje que llevaba dos semanas en marcha y que ahora impide que se pueda retomar con normalidad, ya que se han disparado los costes durante esta inesperada parálisis y habría que sumar las restricciones inherentes a la pandemia.

Javier Bardem, protagonista de 'Cortés y Moctezuma'

Javier Bardem, protagonista de 'Cortés y Moctezuma'

'Cortés y Moctezuma' era uno de los proyectos de mayor presupuesto de Amazon, como señala Deadline. Antes de verse detenido, su rodaje se estaba desarrollando en México, donde se habían dispuesto elaborados sets de rodaje y detalladas réplicas de la época. El coste del mantenimiento de ese equipo y la perspectiva de la inflación de los presupuestos de los diferentes departamentos han sido los factores determinantes para decantarse por cancelar el proyecto.

"Debido a las restricciones en la producción provocadas por la pandemia global de COVID-19, Amazon Studios y Amblin Partners no pueden seguir adelante con la producción de 'Cortés y Moctezuma'. En la situación actual, en el futuro cercano no hay forma de retomar la producción alcanzando la dimensión y escala que teníamos previstas," han comunicado ambas compañías, agradeciendo la labor tanto de Bardem como de los productores ejecutivos Diego Luna y Gael García Bernal, el guionista Steve Zaillian y los otros dos protagonistas, Tenoch Huerta y Yoshira Escárrega.

¿Llegaremos a verla en el futuro?

'Cortés y Moctezuma' comenzó su desarrollo en 2014 en forma de película, que habría sido dirigida por Steven Spielberg. Con el paso de los años, fue mutando en una miniserie de cuatro horas, que habría sido la producción de habla española más grande de la historia. Sin embargo, el revés del coronavirus ha tirado esos planes por la borda, aunque Amblin no descarta darle otra oportunidad al proyecto en otro momento.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series