FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SIN HARRY

'Bosch' sigue expandiendo su universo con dos spin-offs más

La serie protagonizada por Titus Welliver fue el primer drama original de Amazon y, con sus siete temporadas, sigue siendo su serie más longeva.

'Bosch' sigue expandiendo su universo con dos spin-offs más©Amazon Prime Video
Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 8 Febrero 2023 02:52

Serie relacionada

Bosch

Bosch

2014 - 2021

Estados Unidos 7 temporadas 68 capítulos

CrimenDrama

8,2

Popularidad: #666 de 3.455 Ranking Bosch

Tras la moda de las adaptaciones de lo que sea y de los revivals, ahora le toca el turno a las franquicias creadas a partir de éxitos. Y si hace apenas unas horas conocimos los planes de Showtime de convertir 'Billions' y 'Dexter' en franquicias, hoy es Amazon la que hace lo propio con uno de sus mayores éxitos: 'Bosch'.

Amazon Studios está desarrollando dos nuevos spin-offs del drama policial protagonizado por Titus Welliver basados en los personajes de Michael Connelly que buscarán seguir el éxito cosechado por 'Bosch: Legacy', la primera serie derivada del universo 'Bosch' estrenada a mediados del pasado año y que regresará próximamente con su segunda temporada en Freevee, la plataforma de streaming con publicidad propiedad del gigante estadounidense.

Jamie Hector como el detective Jerry Edgar en 'Bosch'

Jamie Hector como el detective Jerry Edgar en 'Bosch'

Más concretamente, una de las ficciones se centrará en Jerry Edgar, el detective encarnado en la serie original por Jamie Hector, y la otra en Renee Ballard, un personaje que hasta el momento no ha aparecido en ninguna de las ficciones del universo televisivo de 'Bosch' a pesar de jugar un papel importante en las novelas. Todavía se desconoce si los nuevos proyectos, que actualmente se encuentran en fase de desarrollo, se podrán ver en Prime Video o si acabarán también en Freevee.

Sin Harry a la vista

Por un lado, la serie centrada en Jerry Edgar, que salvo sorpresa contará con Hector repitiendo su papel como el detective protagonista, nos mostrará al personaje en una misión encubierta del DBI en Little Haiti, Miami. Rodeado de glamour, Edgar se verá forzado a equilibrar su nueva vida con la parte más vulnerable de la ciudad mientras lo persigue su misterioso pasado.

La ficción sobre Renne Ballard, en cambio, nos presentará a la detective, que deberá hacerse cargo de una nueva división de casos sin resolver del departamento de policía de Los Angeles. Más allá de simplemente investigar crímenes sin resolver, Renee se dedica a ofrecer credibilidad al departamento y justicia a la comunidad. Tras haber aprendido de su mentor y aliado ya jubilado Harry Bosch, Renne hace las cosas a su manera: resuelve casos con métodos poco convencionales mientras lidia con la política de ser una mujer en el LAPD.

Como viene siendo habitual, Connelly será el productor ejecutivo de ambas series junto a Larry Andries ('How to Get Away With Murder', 'El padrino de Harlem') en el caso de la primera y a Michael Alaimo ('Major Crimes', 'The Closer') y Kendall Sherwood ('Major Crimes', 'Your Honor') en el caso de la segunda.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series