FormulaTV

Titus Welliver

Titus Welliver

Titus Welliver
  • Nombre: Titus
  • Apellidos: Welliver
  • Profesión: Actor
  • Origen: New Haven (Conneticut), Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 12 Marzo 1961
  • Edad: 60 años
  • Altura: 1,82 m
  • Redes sociales: Twitter
  • Perfil de Titus Welliver en eCartelera
Señalar un error en esta ficha

11 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Titus B. Welliver es un actor de cine y televisión estadounidense de ascendencia escocesa y alemana conocido por sus papeles en series como 'Perdidos', 'Deadwood', 'Suits' o 'Sons of Anarchy'. A diferencia de su padre, el pintor y artista Neil Welliver, Titus se interesó por la interpretación y estudió Arte Dramático en la Universidad de Nueva York.

Su carrera interpretativa en televisión comenzó con papeles secundarios en episodios esporádicos de series como el drama legal 'Matlock', 'Sensación de vivir' o 'Expediente X'. Su primer papel recurrente llegó en el drama policial 'NYPD Blue', dando vida a un doctor. Las series de policías volverían a abrirle las puertas a la fama, ya que su primer papel protagonista llegó como el agente Jake Lowery de 'Brooklyn South'.

Welliwer no volvería a tener un papel recurrente de gran relevancia hasta 2004, cuando se incorporó al reparto del western 'Deadwood', serie que se emitió en HBO durante dos temporadas. Más allá de este papel, el actor continuó haciendo apariciones aisladas en series como 'NCIS', 'Prison break', 'Ley y orden' y su spin off 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'. Por otro lado, también cabe mencionar que ha tenido cameos en series como 'The Mandalorian'.

Con el paso del tiempo, Welliver fue ganando notoriedad, hasta convertirse en un rostro más o menos conocido. Lo que le dio la oportunidad de dar vida a personajes memorables como "El hombre de negro" de 'Perdidos', el gángster irlandés Jimmy O'Phelan de 'Sons of Anarchy' o Dominic Barone de 'Suits'.

Su último gran papel protagónico ha llegado en la serie 'Bosch', donde interpreta al personaje titular: Harry Bosch, un detective de Los Angeles. La serie, por cierto, está basada en la novela The Black Echo de Michael Connelly. Además de protagonizar la serie, Welliver también es el productor ejecutivo de la misma.

Carrera en cine

A pesar de haber desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en la pequeña pantalla, Welliver también ha llevado su talento interpretativo a la gran pantalla. En su paso por Hollywood, el actor ha trabajado junto a cineastas de la talla de Oliver Stone, Phillip Kaufman y Michael Bay, en "JFK: Caso abierto", "The Doors", "Giro inesperado" y la cuarta entrega de "Transformers": "Trasnformers: La era de la extinción".

Además, Welliver ha trabajado bajo la dirección de Ben Affleck en todos los proyectos que Affleck ha dirigido: "Adiós pequeña, adiós", "The Town: Ciudad de ladrones", "Vivir de noche" y la oscarizada "Argo".

Némesis le muestra la Rueda a su 'madre' Titus Welliver con un puñal en 'Perdidos' Titus Welliver Titus Welliver en la fiesta final de 'Perdidos' El Humo Negro visita a Richard Alpert Titus Welliver en 'Lost'

'Bosch' tendrá un spin-off protagonizado también por Titus Welliver en IMDb TV

'Bosch' tendrá un spin-off protagonizado también por Titus Welliver en IMDb TV

Titus Welliver, Mimi Rogers y Madison Lintz retomarán sus papeles en la nueva serie.

Jueves 4 Marzo 2021 03:10

Amazon renueva 'Bosch' por una séptima y última temporada

Amazon renueva 'Bosch' por una séptima y última temporada

Se espera que la sexta temporada se estrene a finales de 2020.

Viernes 14 Febrero 2020 00:30

Amazon renueva 'Bosch' por una sexta temporada

Amazon renueva 'Bosch' por una sexta temporada

El drama policial actualmente graba los últimos episodios de su quinta temporada.

Jueves 15 Noviembre 2018 04:15

Síguenos