FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LE HIZO EL VACÍO

Amazon ignoró a Peter Jackson tras pedirle que participara en 'Los Anillos de Poder'

El cineasta que sacó adelante la trilogía cinematográfica no ha tenido noticias de la serie después de haber sido contactado por la plataforma.

Amazon ignoró a Peter Jackson tras pedirle que participara en 'Los Anillos de Poder'©Gtres
Por Alejandro RoderaPublicado: Sábado 6 Agosto 2022 11:53

Serie relacionada

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

The Lord of the Rings: The Rings of Power

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

FantasíaCiencia ficciónAventura

7,8

Popularidad: #814 de 3.453 Ranking El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

  • 92

  • 122

Cuando Amazon se hizo en 2017 con los derechos de la obra de Tolkien para llevarla a la pequeña pantalla, una de las grandes dudas que sobrevolaba al proyecto era la posible implicación de Peter Jackson. Sin embargo, finalmente el responsable de adaptar la trilogía del autor anglosajón, y posteriormente de hacer lo propio con "El Hobbit", se quedó al margen, ya que la plataforma apostó por dos showrunners menos experimentados como J.D. Payne y Patrick McKay.

Aun así, la decisión del gigante del comercio no fue en esa línea en todo momento. Como ha desvelado el propio Jackson a The Hollywood Reporter, tanto él como Fran Walsh, productor y guionista de la oscarizada franquicia cinematográfica, fueron contactados por Amazon para que se implicaran en la serie. "Les dije, 'Me es imposible responder a esa pregunta sin ver los guiones'", recuerda Jackson, cuyas comunicaciones con Prime Video se frustrarían antes de lo previsto.

'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'

'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'

Ante esa petición de acceder a los guiones, Amazon le siguió el juego al neozelandés. "Me dijeron, 'En cuanto tengamos los primeros guiones, te los mandaremos'. Y los guiones nunca llegaron. Eso es lo último que escuché, lo cual está bien. No me voy a quejar para nada", sentencia Jackson, demostrando que no guarda rencor a los responsables del proyecto, pese a haberle ignorado tras prometerle que le darían acceso a los libretos de esta nueva aventura. De hecho, el director asegura que verá 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' como un "espectador neutral".

La respuesta de Amazon

Para tratar de apagar el fuego rápidamente, Amazon ha respondido a las palabras de Jackson con un comunicado oficial: "En busca de los derechos de nuestra serie, estábamos obligados a hacer que fuera diferente a las películas. Guardamos el máximo respeto a Peter Jackson y las películas de "El Señor de los Anillos" y estamos emocionados por el hecho de que tenga ganas de ver 'Los Anillos de Poder'". Como el resto de los mortales, a no ser que Prime Video le compense con un screener anticipado, Jackson tendrá que esperar al 2 de septiembre para acceder al retorno a la Tierra Media.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series