FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

MUY PLANIFICADO

'El Señor de los Anillos' tendrá cinco temporadas: "Sabemos cuál será la toma final del último episodio"

Los showrunners de la ficción de Amazon Prime Video confirmaron lo que duraría la producción, cuya primera tanda de episodios saldrá a la luz el 2 de septiembre.

'El Señor de los Anillos' tendrá cinco temporadas: "Sabemos cuál será la toma final del último episodio"©Prime Video
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 7 Junio 2022 02:37

Serie relacionada

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

The Lord of the Rings: The Rings of Power

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

FantasíaCiencia ficciónAventura

7,8

Popularidad: #840 de 3.452 Ranking El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

  • 92

  • 122

A unos tres meses de que Amazon Prime Video incorpore a su catálogo 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', los showrunners de la serie, J.D. Payne y Patrick McKay, se han pronunciado sobre su desarrollo e, incluso, su futuro. De hecho, confirmaron que la ficción contaría con un total de cinco temporadas que ya podrían estar más o menos planificadas y que relatarían la historia de elfos, enanos, harfoots y demás razas antes de los hechos que recoge la trilogía cinematográfica de Peter Jackson.

Patrick McKay y J.D. Payne en el rodaje de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'

Patrick McKay y J.D. Payne en el rodaje de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'

"Incluso sabemos cuál será la toma final del último episodio", bromeaba Payne, en una entrevista para Empire, en la que además desvelaba que "Amazon compró los derechos de una serie de cincuenta horas". "Supieron desde el principio que este era el tamaño del lienzo: esta era una gran historia con un comienzo, un medio y un final claros", añadía el showrunner, sobre la ficción, cuya primera temporada se incluirá en Amazon Prime Video el próximo 2 de septiembre.

Payne incluso afirmaba que "hay cosas en la primera temporada que no se resuelven hasta la quinta", siguiendo el esquema de su fuente original. "Es como si Tolkien hubiese puesto las estrellas en el cielo y nos hubiera dejado formar las constelaciones", explicaron los showrunners. Ambos hicieron referencia a las cartas del afamado escritor, especialmente en las que todavía no se han publicado, en las que "habló de querer dejar un legado atrás. Una mitología que diera espacio para que otras mentes y manos moldearan su pintura, su música, su drama".

"Hacemos lo que Tolkien habría querido"

"Estamos haciendo lo que Tolkien habría querido", defendieron Payne y McKay, con la firme idea de que "siempre que sintiéramos que cada aportación nuestra era fiel con su esencia, sabíamos que íbamos por buen camino". Asimismo, al abordar la presión, McKay reconoció que esta "nos volvería locos si no sintiéramos que hay una historia aquí que no proviene de nosotros. Viene de un lugar más grande", concretamente, "de Tolkien, y nosotros solo somos sus administradores". "Confiamos tan profundamente en esas ideas, porque no son nuestras. Somos custodios, en el mejor de los casos", recalcaron los showrunners.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series