FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SALTO A LA PEQUEÑA PANTALLA

Amazon prepara una adaptación televisiva de "Horizonte final"

Adam Wingard, responsable de "Godzilla vs. Kong", se encargará de dirigir el nuevo drama.

Por Cèlia GallegoPublicado: Lunes 5 Agosto 2019 23:58 | Última actualización: Martes 6 Agosto 2019 00:40

Amazon se lanza a explorar los misterios (y horrores) del universo con 'Event Horizon', una nueva serie basada en el film de ciencia ficción de Paul W. S. Anderson. La compañía de Jeff Bezos se alía de nuevo con Paramount TV para producir esta nueva ficción que contará con Adam Wingard ("Godzilla vs. Kong") a los mandos.

Fotograma de la película "Horizonte final'

Fotograma de la película "Horizonte final'

Wingard, responsable del reboot de "El proyecto de la Bruja de Blair' y la adaptación en acción real de 'Death Note', se encargará de dirigir la serie y ejercerá de productor ejecutivo junto a Larry Gordon y Lloyd Levin, ambos productores de la película original.

Estrenada en España como el título de "Horizonte final", la película es una mezcla de ciencia ficción y terror ambientada en 2047 y sigue a la tripulación de una nave espacial llamada Lewis and Clark que tiene la misión de investigar la misteriosa reaparición de otra nave, la Event Horizon, en la órbita de Neptuno tras permanecer siete años desaparecida cuando exploraba los confines del universo. Cuando entran en la Event Horizon se encuentran a su tripulación masacrada y empiezan a experimentar unas inquietantes visiones vinculadas a sus propios miedos.

Con guión de Philip Eisner, 'Event Horizon' fue estrenada en Estados Unidos en agosto de 1997 con bastante poco éxito de taquilla aunque contaba en su reparto con actores de la talla de Laurence Fishburne o Sam Neil. Pero a pesar del fracaso inicial, con el paso del tiempo se convirtió en una película de culto gracias al mercado del video doméstico.

Una alianza de éxito

Paramount TV también produce uno de los éxitos de la plataforma de streaming de Amazon, 'Jack Ryan', que ya tiene asegurada una tercera temporada cuando ni siquiera ha estrenado la segunda. El estudio tiene dos proyectos más en desarrollo con el gigante tecnológico, una serie basada en la película "Héroes fuera de órbita" y una adaptación televisiva de las novelas de Jack Reacher, y produce dos de los éxitos recientes de Netflix, 'Por trece razones' y 'La maldición de Hill House'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series