FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

CAMBIO DE GUARDIA

AMC cancela 'Fear the Walking Dead' y fija los estrenos de los próximos spin-offs

La franquicia postapocalíptica planea regenerarse en los próximos meses tras el cierre de su serie matriz.

AMC cancela 'Fear the Walking Dead' y fija los estrenos de los próximos spin-offs©AMC
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 11 Enero 2023 10:45

Por tercer año consecutivo, los fans de 'The Walking Dead' tendrán que decir adiós a una serie de la franquicia. En 2021 acabó 'World Beyond', creada de base como una experiencia de dos temporadas; en 2022 llegó el turno de la ficción que lo empezó todo, que concluía tras once entregas; y en 2023 viviremos el cierre de 'Fear The Walking Dead', el primer spin-off de la saga televisiva. Así lo ha anunciado AMC al actualizar el estado del universo basado en la obra de Robert Kirkman que, pese a esta traca de adioses, todavía tiene mucha guerra que dar en el futuro.

Así pues, 'Fear the Walking Dead' rubricará su punto final con una octava temporada que tendrá como principal aliciente el regreso de Madison, que unirá fuerzas con Morgan para acometer una misión final. La cancelación ha ido de la mano del anuncio de la fecha de estreno de la primera parte de la entrega final, que arrancará su emisión el 14 de mayo, mientras que la segunda y definitiva se podrá ver más adelante este mismo año. Al sellar esa cita en el calendario, se produce un efecto dominó, ya que 'Dead City', la escisión centrada en Maggie y Negan, no verá la luz en abril como se había confirmado previamente.

Kim Dickens en 'Fear the Walking Dead'

Kim Dickens en 'Fear the Walking Dead'

La serie protagonizada por Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan, que sume a sus personajes en una Manhattan aislada y asediada por los caminantes, se estrenará finalmente en algún momento de junio, por lo que su emisión se extenderá a lo largo del verano. Una vez concluya ese reencuentro, tocará embarcarse en otra nueva aventura de la mano de Norman Reedus, ya que 'The Walking Dead: Daryl Dixon' será la siguiente en la hoja de ruta de la franquicia. De esta manera, AMC se asegura cuatro lanzamientos de la saga (contando los dos de 'Fear the Walking Dead') en 2023.

El golpe de gracia

La apuesta que no llegará este año, ya que su preproducción todavía está en marcha, es la enfocada en Rick y Michonne, que fue anunciada el año pasado tras la cancelación de las películas anunciadas con anterioridad y que se podrá ver a partir de 2024. En cuanto a esta nueva etapa de la saga, el presidente de Entretenimiento de AMC Studios y AMC Networks, Dan McDermott, se ha mostrado entusiasmado por las posibilidades que se podrán explorar: "Esta siguiente fase de nuestra querida franquicia de 'The Walking Dead' promete enganchar y cautivar a los fieles seguidores. A los fans, nuevos y viejos, les encantará ver zombis cruzando el puente de Brooklyn, bajo la Torre Eiffel, dentro del Louvre y en otras docenas de localizaciones exóticas e icónicas alrededor del país y el mundo".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series