FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RECAP

'The Walking Dead': La amenaza de un nuevo grupo pone en peligro a El Reino en el 9x13

Daryl, Connie, Henry y Lyda intentan escapar de los Susurradores mientras Carol y Ezekiel se enfrentan a los Salteadores.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 11 Marzo 2019 12:51 | Última actualización: Lunes 11 Marzo 2019 12:52

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'The Walking Dead' fuimos testigos de cómo, muy a su pesar, Michonne aceptaba la decisión del consejo y daba también su visto bueno para participar en la feria que realizan el resto de las comunidades. Además, Henry salía en busca de Lydia para liberarla de las garras de su madre, con tal mala fortuna que era descubierto. Sin embargo, Daryl llegaba con ayuda de Connie, consiguiendo rescatar a ambos muchachos. Ahora lo único que pueden hacer es huir, pero ellos mismos son conscientes de que Alpha no parará hasta recuperar a su hija, aunque tenga que iniciar una guerra para ello.

En este episodio trece de la novena temporada de 'The Walking Dead', titulado "Chokepoint" y que podemos ver la madrugada del domingo al lunes en VOS gracias a FOX España y doblada al castellano cada lunes por la noche, tras conseguir escapar del campamento liderado por Alpha, Connie, Henry y Lydia hacen todo lo posible para esconderse de los Susurradores, que han salido en busca de la joven. Mientras tanto, ajenos a todo lo que le está pasando a su hijo, Carol y el Rey Ezekiel hacen frente a una nueva amenaza que podría poner en peligro el buen funcionamiento de la feria.

Una lucha constante

Connie y Daryl en 'The Walking Dead'

Connie y Daryl en 'The Walking Dead'

El episodio empieza justo donde lo dejamos la semana pasada, con Daryl, Connie, Henry y Lydia huyendo del campamento de los Susurradores. La intención era rescatar a Henry, pero el joven ya no quiere separarse de la chica. En muy poco tiempo se ha enamorado hasta las trancas y quizá suene poco creíble, pero al ser todavía un adolescente que ha descubierto a su primer gran amor, lo podemos dejar pasar. Además, esta circunstancia les ha servido para que Lydia les cuente información privilegiada, como que Beta es el mejor hombre de Alpha y al primero que tienen que eliminar para debilitar al grupo.

Dicho y hecho, hacen todo lo posible para protegerse y, sobre todo, por cuidar a Lydia, ya que Daryl ha comprobado el cariño que le tiene Henry y ha entrado en razón. Las escenas peleando nos devuelven por momentos a aquellos tiempos en los que la serie estaba repleta de acción, sobre todo en la secuencia en la que Daryl y Beta se han enfrentado cuerpo a cuerpo, unas imágenes con planos muy certeros que logran enganchar al espectador, pero que también nos proporcionan información respecto a Beta, que se ha mostrado como un hombre muy fuerte y hábil en la lucha. Al final, nuestro arquero parece haber vencido, sin saber que Beta ha sobrevivido a la caída y, probablemente, su sed de venganza sea todavía mayor.

Los salteadores

El rey Ezekiel y Carol en 'The Walking Dead'

El rey Ezekiel y Carol en 'The Walking Dead'

Hace unos capítulos descubrimos una señal pintada justo cuando el Rey Ezekiel, Carol y su gente acudían a un pueblo cercano en busca de una bombilla para poder proyectar películas en el Reino, algo que para muchos quizá pasó desapercibido, aunque el primer plano de la señal ya nos podía hacer intuir que se trataba de algo peligroso. No obstante, desde entonces nada más supimos, pero en este episodio hemos conocido que se trata de la marca de los Salteadores, un grupo de supervivientes hasta ahora desconocido. Si pensábamos que con los Susurradores teníamos suficiente, se suma esta nueva amenaza que, por el momento, solo afecta a una de las comunidades.

Conociendo lo fuerte que es ahora Carol, no resulta extraño que haya tomado las riendas de la situación decidiendo que la negociación sea el primer paso antes de emplear la fuerza, sobre todo después de comprobar que parecen gente civilizada que solo amenaza a las personas que intenten cruzar por su territorio. Lo que podía haber sido una negociación interesante concluye de forma abrupta y un tanto ridícula, con el líder de los Salteadores aceptando ejercer de guardias de seguridad a cambio de entrar al Reino y utilizar su cine. Tras una tensa conversación, que cedan ante una cosa tan banal resulta surrealista, pero por lo menos ahora cuentan con esa protección y ayuda extra que les vendrá de maravilla cuando los Susurradores lleguen con la artillería pesada.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series