FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SU HISTORIA

Ana Obregón tendrá su propio biopic en forma de serie, que producirá Grupo Ganga ('Cuéntame')

La vida de la actriz, presentadora, guionista y bióloga se convertirá en una ficción televisiva, que ya desarrolla Yolanda García Serrano.

Ana Obregón tendrá su propio biopic en forma de serie, que producirá Grupo Ganga ('Cuéntame')
Por Héctor AlabadíPublicado: Martes 1 Marzo 2022 16:44

La fiebre por los biopics sigue cobrando fuera en la industria audiovisual española. Después del éxito de 'Veneno' y antes de arrancar el rodaje de 'Cristo y Rey', una nuevo rostro icónico de la pequeña pantalla verá su vida convertida en una serie. Grupo Ganga prepara una ficción sobre la vida de la polifacética Ana García Obregón. La vida profesional y personal de la actriz, presentadora, guionista y bióloga será el arco argumental de esta producción española.

La madrileña ha llegado a un acuerdo con la productora de 'Cuéntame cómo pasó' para que este proyecto pueda ver la luz. "Estamos muy agradecidos a Ana Obregón por permitirnos compartir algo tan íntimo como sus vivencias. Su vida es un ejemplo de superación y constancia. Como dice la propia Ana, la intención es recuperar su colección de momentos, los ya conocidos, y otros, aún por descubrir, y reproducirlos en una ficción que estamos convencidos no dejará a nadie indiferente", asegura Javier Cuadrado, gerente de Grupo Ganga.

Ana Obregón

Ana Obregón

Grupo Ganga trabaja en el desarrollo de la serie con Yolanda García Serrano, que ya ha colaborado con la compañía en 'Cuéntame' y 'HIT'. En estos momentos, se estudian diferencias posibilidades de producción y emisión para este proyecto, que no tiene confirmado si llegará a la televisión lineal o si se estrenará en una plataforma de streaming, tal y como ha hecho la productora con 'La última', la serie protagonizada por Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau para Disney+.

Previsiblemente, el biopic de Ana Obregón repasará la trayectoria de la artista y viajará por programas tan icónicos como '¿Qué apostamos?' o las inolvidables series 'El equipo A' y 'Ana y los siete'. Aunque, probablemente, su faceta más íntima tenga especial protagonismo, narrando su relación con Alessandro Lecquio o el fallecimiento de su hijo, que es el golpe más duro de su vida. Con este proyecto de ficción, Obregón regresa a la televisión tras las Campanadas y su fichaje como investigadora en 'Mask Singer 3'. Eso sí, se desconoce qué papel jugará y si podría interpretarse a ella misma en su versión más madura.

Grupo Ganga amplía su catálogo

Después de años centrados prácticamente en 'Cuéntame cómo pasó', la compañía creada por Miguel Ángel Bernardeau amplía horizontes y busca nuevas vías de expansión en el mercado audiovisual. Además de la posible tercera temporada de 'HIT' y 'La última', Grupo Ganga prepara 'Playa Negra', un drama surfero que volverá a contar con Miguel Bernardeau, hijo del productor y la actriz Ana Duato.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series