FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

UN LLANTO DIARIO

Ana Obregón habla de su duelo con Julia Otero en 'Días de tele': "Tengo una fuerza que creo que me envía él"

La actriz y presentadora le dedicó a la presentadora unas cariñosas palabras que propiciaron que hablaran de cómo se encontraba casi tres años después de haber perdido a su hijo por el cáncer.

Ana Obregón habla de su duelo con Julia Otero en 'Días de tele': "Tengo una fuerza que creo que me envía él"©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 16 Febrero 2023 01:19

Programa relacionado

Días de tele

Días de tele

Días de tele

2023 - Act

España

Entretenimiento

'Días de tele' abordó la noche del miércoles 15 de febrero en La 1 el asunto del amor en la televisión. Para ello, Julia Otero recibió en plató la visita de Ana Obregón quien, ante las cámaras, le dedicó unas breves palabras por su vuelta a los medios tras recuperarse del cáncer. Un detalle por parte de su invitada que dio pie a que la presentadora abordara cómo llevaba el duelo tras perder a su hijo Alejandro, hace casi tres años, a causa de la misma enfermedad.

"Estoy encantada, sobre todo porque eres una campeona, una superviviente de una enfermedad muy... maldita", declaró Obregón, tras fundirse en un cariñoso abrazo con la presentadora, que se mostró agradecida con sus palabras y manifestó que "me gusta mucho verte aquí". "Cuando te veo maquillada, vestida, tan guapa, porque estás perfecta, y te veo en un plató dirigiéndote al público con esa soltura que te caracteriza, me viene a la cabeza un verso de Joan Margarit, mi poeta favorito. ¿Sabes lo que dijo cuando murió su hija, que tenía la misma edad que tu hijo? Él escribió: 'También se puede vivir en una herida'. Y me encanta ver que, pese a esa herida, puedes vivir, Ana", planteó entonces Otero.

Carolina Iglesias junto a Ana Obregón, invitada de 'Días de tele'

Carolina Iglesias junto a Ana Obregón, invitada de 'Días de tele'

"Lo siento por el gran poeta, pero no es así. No vives, te mueres con él. Pero intentas hacer todo lo que a él le hubiera gustado hacer y que el cáncer se lo robó. Entonces, vives por él", matizó Obregón quien, ante la mención de su fundación, señaló que "es lo principal que quería: ayudar a las personas con la investigación". "Tú lo sabes bien, porque has tenido que pasar esos tratamientos, y eso es gracias a que se investiga, pero se necesita dinero", añadió la madrileña, para después manifestar que "he seguido el legado" de su hijo. La presentadora quiso conocer además las herramientas "emocionales" para sobrellevar el duelo en público: "Lloro todos los días, entonces estaba en la habitación del hotel llorando sola, pero de repente tienes una fuerza que creo que me envía él. Y aquí estoy con el rímel y la pestaña, intentando sonreír".

"Me ha transformado mucho"

"Es un viaje que hay que vivirlo, o en primera persona, o acompañando a alguien. Desde aquí, ánimo a todos los valientes que estáis luchando", declaraba Obregón, después de que Otero dedicara el programa tanto a su difunto hijo como a quienes "han pasado exactamente por lo mismo" que la madrileña. Tan solo unos minutos después, la invitada recordó de nuevo a su hijo, cuyo "último post que escribió decía que al final de esta vida, lo único que te llevas es el amor y el tiempo que has dedicado a las personas que quieres. Eso es el amor: el motor de la vida". "Me ha transformado mucho. Decía Dante que quien sabe de dolor, lo sabe todo. Y realmente, cuando pasas en tu vida una tragedia como esta, te despierta esa consciencia, la empatía, la generosidad... tengo tanto amor para dar, que lo tengo que hacer ayudando a alguien", manifestó Obregón.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series