EN EL CUPO DE LOS "RICOS"

Ana Rosa Quintana admite a Pablo Iglesias que su renta supera los 130.000 euros anuales

La presentadora y el político han charlado en 'El programa de Ana Rosa' sobre alguno de los puntos más destacados de las propuestas de Podemos, como la subida de impuestos.

Por Redacción El 23 de Enero 2020 | 12:05

Pablo Iglesias visitaba este jueves 'El programa de Ana Rosa'. El político ha conseguido que Podemos entre a formar parte de un gobierno de coalición y que se escuchen las medidas más solicitadas por su partido, como por ejemplo el aumento del gasto social y subidas de IRPF para aquellas rentas más altas. Sobre todo ello ha sido entrevistado por Ana Rosa Quintana, aunque en un momento determinado ha sido la periodista quien ha dado uno de los grandes titulares de la cita.

Ana Rosa Quintana

El momento se ha producido cuando discutían precisamente sobre los dos puntos antes nombrados. La presentadora se preguntaba de dónde iban a sacar el dinero para cumplir con lo prometido a Europa sobre gasto social. "Ustedes dicen, bueno, vamos a subir el impuesto a los ricos. Bueno, qué son los ricos, ¿los que cobran más de 130.000 euros?", cuestionaba Quintana.

Pablo Iglesias contestaba que aquellos que cobran más de 130.000 euros van a tener que pagar un poco más de IRPF, apuntillando con inocencia: "No creo que ni tu ni yo estemos en esa franja". Fue entonces cuando logró la confesión de Ana Rosa: "Yo sí". La respuesta de la presentadora parecía fruto de un lapsus de una conversación fluida, así que para intentar desviar la atención recalcó a Iglesias: "Bueno y usted entre los dos también", en referencia a los 150.000 euros que ingresarán Irene Montero y Pablo Iglesias con su nuevo sueldo como miembros del Gobierno.

Ana Rosa Quintana, conforme

Después de que Iglesias matizara que los impuestos se pagan por separado, Quintana se decidía por hacer un alegato en favor de esta subida: "Le debo mucho a la sociedad y quiero que la gente cobre el paro y que se mejoren algunas pensiones que son de vergüenza", explicaba la presentadora, que parece que aceptará de buen grado que se grave más el IRPF sobre su renta.