FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

SEÑALA UN CULPABLE

Ana Rosa Quintana culpa a Pedro Sánchez de las concentraciones tras el estado de alarma: "Se ha esfumado"

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' abría el lunes 10 de mayo criticando la falta de medidas por parte del Gobierno.

Ana Rosa Quintana culpa a Pedro Sánchez de las concentraciones tras el estado de alarma: "Se ha esfumado"©Mediaset
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 10 Mayo 2021 13:57

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #11 de 2.062

  • 349

  • 1

A las 00:00 horas del 9 de mayo, se cumplía el estado de alarma que había estado vigente en España desde el 26 de octubre del año anterior. Con su finalización, se terminaban muchas de las restricciones relacionadas con el movimiento, como el toque de queda. Por ello, millares de personas salieron en diferentes partes del país a celebrarlo, originando aglomeraciones con consumo de alcohol y ausencia de mascarillas y de la distancia de seguridad recomendada.

Ana Rosa Quintana echa la culpa al Gobierno de las aglomeraciones tras el estado de alarma

Ana Rosa Quintana echa la culpa al Gobierno de las aglomeraciones tras el estado de alarma

Ana Rosa Quintana abría 'El programa de Ana Rosa' del 10 de mayo señalando al Gobierno de Pedro Sánchez como el principal culpable del caos tras el estado de alarma. "La culpa no es de los jóvenes, esto es lo que ocurre cuando no hay nadie al mando. El Gobierno prometió una legislación que permitiría a las autonomías a tener herramientas para actuar. El Ejecutivo se ha limitado a quitarse de en medio y a dejar todo en manos de los tribunales", sentenciaba la presentadora.

"Todos sabemos la lentitud con la que actúa la Justicia y la disparidad de criterios. Lo que vale para una comunidad no sirve para los vecinos", comentaba Quintana, explicando cómo la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares sí tienen toque de queda por respaldo jurídico, mientras que en Canarias y País Vasco ha sido rechazado. "Los jueces han tenido que cambiar la toga por la bata blanca de médico mientras que el Gobierno desaparece con el presidente a la cabeza", espetaba. "En una estrategia política calculada, desde el batacazo de las elecciones de Madrid, no ha vuelto a abrir la boca".

"Dejación de funciones"

En el tramo final de su monólogo, Ana Rosa Quintana ha atacado directamente a Pedro Sánchez, comparando su actividad como presidente con la que tenía cuando era candidato. "Hace cuatro años, en mayo de 2017, Pedro Sánchez recorría toda España para ganar las primarias del PSOE. Cuatro años después, cuando las cosas se ponen feas, se esfuma y deja al país a la deriva. Esta dejación de funciones, delegando en los tribunales, nos ha llevado al desconcierto", criticaba. "Ha caído el estado de alarma, pero estamos alarmados. Esta situación solo tiene un nombre: el caos".

Ver todos los comentarios (126)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series