FormulaTV

APOYO

Ana Rosa Quintana sale en defensa de Celia Villalobos: "Ella ha sido feminista toda su vida"

La diputada del PP fue increpada por colectivos feministas cuando salía de la investidura de su compañero Moreno Bonilla como presidente de Andalucía.

Por Óscar ArenasPublicado: Miércoles 16 Enero 2019 19:21 | Última actualización: Miércoles 16 Enero 2019 19:21

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #12 de 2.076

  • 349

  • 1

Los días 15 y 16 de enero ha tenido lugar el Pleno de investidura a la presidencia de Andalucía. De él ha salido en el puesto Juanma Moreno, del partido popular, tras pactar paralelamente con Ciudadanos y VOX. Este último pacto, bastante polémico por sus medidas contra la Ley de Violencia de Género o el colectivo LGTBI. Celia Villalobos (PP) quiso estar presente en la toma de posesión, pero a su salida se topó con varios colectivos feministas que terminaron por abuchearla.

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana

En lo que duró el acto, diversos colectivos feministas andaluces se concentraron frente al parlamento en Sevilla para protestar porque el nuevo gobierno tuviese el apoyo de Vox. Así, increparon a varios políticos, entre ellos la diputada del PP, a la que llamaron "fascista" y "vividora" cuando acudía como invitada al acto.

"Me pareció fatal que se abucheara a Celia Villalobos a su llegada al Parlamento andaluz", espetó Ana Rosa en el programa que conduce. "Ella ha ido feminista toda su vida y ha defendido a las mujeres toda la vida, incluso en contra de su partido", afirmaba la reina de las mañana, a la vez que recordó el momento en el que la malagueña se ausentó del Parlamento cuando su partido votaba la derogación de la ley del aborto y fue sancionada económicamente por ello.

VOX y su presencia en los medios

Asimismo, la presentadora aprovechó la oportunidad para pedir que no se utilice el movimiento feminista como un arma política, algo que cree que ocurre desde la irrupción mediática de VOX. Incluso se atrevió a realizar una reflexión sobre la responsabilidad de los medios en la difusión de estos discursos: "Le estamos dando un protagonismo a VOX que no le corresponde".

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series