FormulaTV

CONTUNDENTE

Ana Rosa, sobre la polémica del jefe de la Guardia Civil: "Hay gente con miedo por la libertad de expresión"

La presentadora de Telecinco ha analizado las declaraciones de José Manuel Santiago, jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil.

Ana Rosa, sobre la polémica del jefe de la Guardia Civil: "Hay gente con miedo por la libertad de expresión"
Por RedacciónPublicado: Lunes 20 Abril 2020 15:29 | Última actualización: Lunes 20 Abril 2020 16:10

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #20 de 1.989

  • 349

El Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago sembró la polémica en la rueda de prensa de del domingo 19 de abril al asegurar que las fuerzas de seguridad trabajan contra los bulos para "minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno". Unas declaraciones que provocaron un sinfín de reacciones en la opinión pública, a las que no ha tardado en sumarse Ana Rosa Quintana.

Ana Rosa Quintana analiza las declaraciones de José Manuel Santiago

Ana Rosa Quintana analiza las declaraciones de José Manuel Santiago

"Algunos medios están mezclando lo que es bulo y lo que es información. Está muy claro lo que es un bulo: una información falsa que intencionadamente se transmite", ha definido la presentadora de 'El programa de Ana Rosa', preocupada porque algunas de estas fake news se puedan hacer eco de "temas de salud o curas milagrosas", lo que consideraría "lo más grave" en una situación de emergencia como la actual.

Con todo, tanto Ana Rosa como el resto de sus colaboradores, entre los que este lunes se encontraba Eduardo Inda, han demostrado su indignación por el presunto recortes de derechos: "Otra cosa es la crítica legitima política de la libertad de expresión, que también hay gente que dice que tiene miedo de que se esté recortando o monitorizando", ha denunciado la periodista. "Esto me parece que forma parte del recorte de libertades que está cometiendo lentamente este Gobierno", ha apostillado Inda.

Rectificación

El Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil respondió este lunes a las críticas recibidas, aclarando que "lo primero son las personas, no hay ideologías" en medio de la crisis del coronavirus. Como líder de la oposición, Pablo Casado había sido uno de los primeros en cuestionar las declaraciones del general: "Sánchez debe explicar si ha ordenado a los cuerpos de seguridad coartar la libertad de expresión de los ciudadanos en redes sociales para tapar sus errores. Sería gravísimo", escribió en Twitter.

Ver todos los comentarios (72)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series