Notificaciones

JUSTIFICACIÓN

Ana Terradillos se pronuncia sobre la polémica del "jarabe democrático" a Iglesias y se lleva un nuevo zasca

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' no ha querido tildar de nazis a los que acosaron al líder morado pese a que realizaron gestos fascistas.

Fernando S. Palenzuela Jueves 1 Abril 2021 14:36

'El programa de Ana Rosa' recibió varias críticas durante la mañana del 31 de marzo a causa de unas polémicas palabras de Ana Terradillos, quien definió como "jarabe democrático" al acoso por parte de un grupo de ultraderecha a Pablo Iglesias. Esto generó un gran número de comentarios en redes sociales, acusando al programa de Telecinco de blanquear el fascismo.

Ana Terradillos en 'El programa de Ana Rosa'

Ana Terradillos en 'El programa de Ana Rosa'

Durante la emisión del día siguiente, la presentadora ha tratado de justificar sus palabras, asegurando que condenaba "todo tipo de escrache, acoso, insulto, agresión..." que se haga a cualquier formación política. "En un país democrático, es intolerable cualquier tipo de ataque o de agresión, venga de donde venga", aseguraba Terradillos. En este punto, expresaba que daba igual que fuera un grupo de ultraderecha como el que acosó a Iglesias o un grupo de ultraizquierda que rodee a una embarazada, haciendo alusión al altercado entre la PAH Madrid y Begoña Villacís.

Fernando Garea rebate su negativa a llamarlos nazis

Fernando Garea, colaborador del programa, aseguraba que "no es una agresión a Pablo Iglesias sino a todos el ver a alguien con símbolos nazis y que es nazi y que hace gestos nazis. Creo que hay que rechazarlo y no hay que añadir ninguna frase que empiece con pero". La presentadora saltaba con que el grupo de personas que irrumpió el acto del líder de Podemos no estaba identificado como nazi por la policía.

Por su parte, el periodista intentaba sin éxito rebatir la justificación de Ana Terradillos para no denominar como nazis a los responsables de la agresión a Pablo Iglesias. Finalmente, decidía repetir el discurso con el que había iniciado su intervención: "Eran nazis y como nazis hay que rechazar a los nazis e insisto, no es contra Pablo Iglesias, es contra todos nosotros el que haya personas son signos nazis y con esas actitudes lamentables".

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 

Recomendamos

'The Dancer' se estrena el lunes 5 de abril en La 1'The Dancer' se estrena el lunes 5 de abril en La 1