FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

¿ADIÓS DEFINITIVO?

Andy y Lucas anuncian su retirada de la música en 'El hormiguero': "Sin salud no somos nada"

El dúo dejará la industria a partir de 2024 por los problemas de salud de Lucas, pero no cierran la puerta a un regreso.

Andy y Lucas anuncian su retirada de la música en 'El hormiguero': "Sin salud no somos nada"©Atresmedia
Por Daniel ParraPublicado: Miércoles 15 Noviembre 2023 10:33

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #8 de 2.076

  • 482

  • 5

El programa del martes 14 de noviembre de 'El hormiguero' fue uno de los más especiales de sus 18 temporadas. Los invitados eran Andy y Lucas, y Pablo Motos, que ya había adelantado hace días que tenían que hacer un anuncio muy importante, fue el que les dio pie: "Después de veinte años de carrera, después de ocho álbumes de estudio, después de tres recopilatorios, después de veinte discos de platino, habéis tomado una decisión y me gustaría que la compartieseis", comenzó el presentador, con "Son de amores" sonando de fondo.

"Llevo todo el día con un pellizco en el estómago que no puedo conmigo", arrancó Lucas, que agradeció al programa por darle "un escaparate maravilloso" y a Andy por "haber confiado en mí como empresa". "Hace cuestión de cinco años, yo tomé las riendas empresarialmente de Andy y Lucas y mi día a día ha sido bastante complicado porque soy un psicópata de mi trabajo y me gusta llevarlo todo", explicó Lucas. "De un año para atrás me daban unos mareos, y esos mareos se tradujeron en que tenía la tensión bastante alta. Me dieron otra dosis, no funcionaba. Eso me derivó al cardiólogo", dijo el cantante entre las lágrimas de algunas de sus seguidoras en el público.

Andy y Lucas con Pablo Motos en 'El hormiguero'

Andy y Lucas con Pablo Motos en 'El hormiguero'

"Hemos decidido que lo mejor es bajar un poco el ritmo. Es momento de hacer una gira de despedida para nuestro público, porque sin salud no somos nadie", anunció Lucas. Motos preguntó si esto significaba la separación y Andy aclaró: "No es separarnos, es tomarnos un descanso, no sabemos si vamos a volver, porque su salud es lo primero". "Hacemos cuatro fechas: Cádiz, Sevilla, Barcelona y Madrid. Si tenemos la oportunidad de llenarlo, abriríamos el abanico de estirarlo un poquito más para otras ciudades, que otras personas también tienen derecho a vernos en otras ciudades", dijo Lucas.

Dardos para la industria de la música

Tras más de 20 años de carrera, Andy y Lucas dejarán de producir música. Lucas aprovechó el espacio que les brindó 'El hormiguero' para lanzar algún mensaje a personas de la industria. Empezó pidiendo a sus seguidores llenar el WiZink Center "nada más que para darle en el cielo de la boca" a aquellos que le dicen "no vais a meter ni 1.500 personas porque es un lunes". Además, quiso dirigirse a aquellos que le llaman por la noche: "Hay gente de nuestro gremio que se levanta a las cuatro de la tarde, entonces cuando tú ya has hecho tu trabajo, aparecen a las nueve de la noche, que estoy acostando a mis hijos... Ellos no saben que tú también tienes una vida. Que tú dices 'tendrá poca vergüenza el tío, el vago', encima hay algunos de esos que tiene poder".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series