CONTINÚA LA SAGA

Antena 3 estrenará en abierto los dos primeros capítulos de 'La red púrpura' el 1 de noviembre

Repitiendo la estrategia del año anterior con 'La novia gitana', Atresmedia estrena en abierto el arranque de la temporada.

Atresmedia

Por Beatriz Prieto El 26 de Octubre 2023 | 00:28

Con el final de 'The Floor' en Antena 3, la noche de los miércoles se ha quedado "libre" en la cadena líder, que rápidamente ha encontrado un contenido especial para cubrir esta franja el 1 de noviembre. Y es que ese día, la principal cadena de Atresmedia emitirá en el prime time los dos primeros capítulos de 'La red púrpura'.

De esta manera, se repite la estrategia de emitir los arranques de series de Atresplayer a modo de promoción y que más gente tenga acceso a ellas. Esto mismo ha ocurrió el año pasado con 'La novia gitana' (primera temporada de 'La red púrpura'), 'Veneno', 'Cardo' o 'Los protegidos'. Cabe matizar que el estreno en Antena 3 es algo puntual y no se emitirán, el miércoles siguiente, nuevas entregas.

El equipo de la BAC, en 'La red púrpura'

El 8 de octubre se estrenó en la plataforma del grupo 'La red púrpura' y domingo a domingo van ofreciéndonos una nueva entrega. Además, para quien quiera engancharse desde el principio, Atresplayer ha puesto de manera gratuita 'La novia gitana' por tiempo limitado.

¿Funcionará como la primera temporada?

En septiembre del pasado año, la principal cadena de Atresmedia solo emitió un episodio de la aclamada ficción basada en el libro homónimo del trío Carmen Mola y con él obtuvo un 16,5% y 1.747.000 espectadores. Unos grandes datos a pesar de medirse con la fuerza de 'La isla de las tentaciones', que por entonces lideró con un 16,8% y 1.364.000 espectadores, por lo que habrá que esperar para comprobar si, también en esta ocasión, la ficción irrumpirá o no con fuerza en el prime time del miércoles.

La trama de 'La red púrpura'

La inspectora Elena Blanco ha descubierto que su hijo Lucas está vivo, pero pertenece a la siniestra Red Púrpura, de la que le habló Vistas antes de su dramático desenlace. Han pasado seis meses y la inspectora oculta a su equipo que su hijo está entre ellos; solo Mariajo, su fiel confidente, conoce la verdad.

La BAC ha sido penalizada por el desenlace del caso Macaya, siendo trasladados a otra nave y lo único que pueden hacer es tirar de ese hilo que les dejó Vistas, una red que se oculta en las profundidades de internes. Niños secuestrados, menores sin futuro, tratas de mujeres… la mercancía se negocia, los espectadores pagan y hasta se puja por los desenlaces de las víctimas. La BAC sufrirá las consecuencias de hurgar donde no debe. El equipo no volverá a ser el mismo, todos arriesgarán, pero pueden perder demasiado por meterse en la profunda red.