FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

UNIDAS

Antena 3 nombra a Cayetana Álvarez de Toledo como "la marquesa ultra del PP" por su acusación a laSexta

El noticiero de Antena 3 ha dedicado un espacio de su agenda a recopilar las palabras de la política y analizar el respaldo que tiene dentro de su partido.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 4 Marzo 2020 10:55 | Última actualización: Miércoles 4 Marzo 2020 10:55

Programa relacionado

Antena 3 noticias 1
5,6

1 crítica

Popularidad: #131 de 2.062

  • 46

Cayetana Álvarez de Toledo ha abierto una guerra contra Atresmedia. La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados acusó a laSexta de "hacer negocio con la erosión de los valores de nuestra democracia" durante una entrevista con Carlos Alsina en "Más de uno". Antonio García Ferreras no dudó en responderla desde 'Al rojo vivo', pero la polémica ha llegado hasta Antena 3, quien ha sacado las uñas por su hermana pequeña.

Cayetana Álvarez de Toledo en una imagen de 'Antena 3 noticias 1'

Cayetana Álvarez de Toledo en una imagen de 'Antena 3 noticias 1'

'Antena 3 noticias 1' reservó un espacio de su agenda informativa para recuperar las declaraciones de Álvarez de Toledo, así como su reafirmación durante una sesión del Congreso en sus ataques a laSexta. Sandra Golpe daba paso a una pieza en la que aseguraba que ninguno de sus compañeros de partido la desautorizaban, pero que sí muchos guardaban distancias. Así pues, figuras como Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno, Javier Maroto o Dolors Montserrat aseguraban que había que defender la libertad de expresión y permitírsela a los medios como obligación que es.

La cadena principal de Atresmedia ha tachado las acusaciones de la política en Onda Cero como "un durísimo insulto de la portavoz del PP a los profesionales de laSexta". Además, ha añadido un rótulo durante la pieza en la que la designaba como "la marquesa ultra del PP". En las imágenes que recogía el equipo informativo, hacía hincapié en algunas de las salidas de tono no solo hacia sus contrarios políticos, sino también hacia los suyos propios, como al PP de Cataluña, a los que tildaba de "profundamente anticatalanes", o al PP de Euskadi, a quienes se refería como aquellos "que se apartaron de la consigna de que lo moral era lo eficaz".

El contraataque de Ferreras

Ferreras, uno de los rostros clave de laSexta, se mostró muy crítico con las palabras vertidas por Cayetana Álvarez de Toledo. El presentador se refirió a estas como un "ataque a la libertad de expresión", asegurándole que seguirían hablando con todos los protagonistas de cualquier conflicto político. "No nos asustan sus amenazas ni sus mentiras", sentenciaba tras asegurar que es una "especialista en manipulación y en discursos del odio".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series