FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

UNA GRAVÍSIMA INFECCIÓN

Antonia San Juan, en 'Las tres puertas': "Estoy viva gracias a que Verónica Forqué me llevó al hospital"

La actriz relató a María Casado cómo vio a su difunta abuela cuando pasó casi un mes en la UCI, después de que le detectaran una grave infección.

Antonia San Juan, en 'Las tres puertas': "Estoy viva gracias a que Verónica Forqué me llevó al hospital"©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 25 Enero 2023 23:27

Programa relacionado

Las tres puertas

Las tres puertas

Las tres puertas

2022 - Act

España

Debate

7,6

Popularidad: #719 de 2.090

  • 3

  • 3

'Las tres puertas' recibió la noche del miércoles 25 de enero a la actriz Antonia San Juan, a quien María Casado tuvo ocasión de entrevistar. Una conversación en la que la canaria recordó su llegada a Madrid al cumplir la mayoría de edad, cuando estuvo a punto de morir a causa de una grave infección que la condujo a pasar casi un mes en la UCI, donde llegó incluso a tener un recuerdo con su difunta abuela.

San Juan abordó cómo su madre le había preguntado en una ocasión a qué quería dedicarse: "Le dije que a la actuación y me dijo: 'Aquí no hay nada. Te ayudo y te vas'". "Siempre se lo agradeceré", aseguró la invitada, quien había puesto rumbo a Madrid, con diecinueve años, para conseguir su objetivo. "Yo estoy viva gracias a que Verónica Forqué me llevó al hospital", desveló la intérprete, antes de explicar que "me habían operado de apendicitis con 17-18 años y me dejaron una gasa dentro. Esa gasa estranguló el intestino y me puse a morir".

Antonia San Juan y María Casado en 'Las tres puertas'

Antonia San Juan y María Casado en 'Las tres puertas'

Por entonces, San Juan vivía debajo de Forqué, quien "siempre llegaba y me decía: 'Te oí anoche vomitando'". "Me tuvieron una semana yendo y volviendo al hospital, pero no sabían, porque hay que tener mucha pericia para dar con un vólvulo intestinal", prosiguió la invitada, a quien Forqué "llevó a la Paz, me operaron y estuve en la UCI como 25 días". La situación llegó hasta el punto de que los padres de San Juan fueron a Madrid "para despedirse: "Estaba muy mal. Cogí una infección de todos los órganos".

"Mi abuela me empujó y abrí los ojos"

"¿Recuerdas algo de esos días de coma", planteó Casado, sobrecogida, ante lo que su invitada procedió a compartir su recuerdo, relacionado con el hecho de que "me crie con mi abuela paterna y se murió a los doce años, para mí fue traumático". "Yo me crie con una madre y un padre que hacían sus vidas, que eran dos locos que iban a lo suyo y yo estaba en medio", aclaró la canaria, cuya abuela paterna era "superrígida con la religión, los rosarios, las misas diarias...".

"Por eso ahora he desertado de todo tipo de corsé, por eso no llevo sujetador ni nada que me oprima o me marque", bromeó San Juan, antes de compartir su recuerdo. "Estoy en una montaña de nieve, mi abuela aparece y supongo que, por la sed que la realidad me estaba provocando, recuerdo que mi abuela partía naranjas, me las daba y yo las chupaba", relató San Juan. Una imagen en la que la actriz recordaba haberse girado hacia su abuela "y le dije: 'Yo me quiero ir contigo'. Yo la quería mucho, era mi vida, cuando mi abuela se murió me sentí abandonada. Y recuerdo que ella me empujó y abrí los ojos".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series