FormulaTV

HABLANDO DE LA VIDA

Yolanda Ramos se abre en 'Las tres puertas': "Doy aspecto de loca y aprovechan para pagarme menos"

A pesar de haberse conocido en el programa, la presentadora y su invitada conectaron al hablar de la maternidad y de cómo veían la vida.

Yolanda Ramos se abre en 'Las tres puertas': "Doy aspecto de loca y aprovechan para pagarme menos"©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 19 Enero 2023 04:36

Programa relacionado

Las tres puertas

Las tres puertas

Las tres puertas

2022 - Act

España

Debate

7,6

Popularidad: #464 de 2.044

  • 3

  • 3

'Las tres puertas' recibió el miércoles 18 de enero, en La 2, a Yolanda Ramos, cuya visita reunió por primera vez a la actriz con María Casado. A pesar de todo, ambas mujeres mantuvieron una charla distendida, en la que hablaron desde el trato que la actriz había recibido en su profesión, pasando por la maternidad, hasta incluso abordar cómo veían la vida.

"Si alguien me trata mal solamente a mí, no tengo el morro de decirlo, porque me parece absurdo. Siempre lo digo cuando sé que detrás hay muchas víctimas. Es una cosa justa, no soy tan valiente", explicó Ramos, cuando Casado señaló que "eres una tía que no se calla". La actriz, además, declaró que "la gente mala aprovecha mi sinceridad para pagarme menos. Me pasa todo el rato, porque doy un aspecto como de loca". Casado quiso saber si "te ha faltado creértelo": "Yo me lo creo, pero creo que los demás no se lo creen". "Creo que a una serie de personas les gusta que te hagas la chula y adornes mucho tu trabajo. Y yo soy incapaz de engañar", reflexionó la catalana, quien enseguida dejó claro que "tampoco soy una santa".

Yolanda Ramos y María Casado en 'Las tres puertas'

Yolanda Ramos y María Casado en 'Las tres puertas'

"¿Para ti la vida merece la pena?", planteó la presentadora, minutos después. "Estoy pasando una mala temporada, quizás por la edad. Pero, ¿vale la pena? Pues según qué, a veces sí, hay otras que no", respondió Ramos, antes de abordar "por qué te costó tanto" alcanzar la maternidad. "Era más mayor, ya no tenía tantas probabilidades, que es lo que nos está pasando a la mayoría de mujeres que queremos ser madres: cuando eres fértil, no tienes trabajo, no tienes nada. Es un tema peliagudo". "Si tienes menos de 40, te ayuda la seguridad social. Pero si tienes más, vale mucho ser madre", lanzó la actriz.

"La vida vale mucho la pena"

Ramos incluso manifestó que "creo que estamos en una sociedad de gente cansada, por eso no salimos a la calle a luchar por nuestros derechos. Creo que la gente está cansada físicamente" y dejó caer que "nos están tomando un poco el pelo". "Creo que a veces nos hemos olvidado un poco de vivir, y la vida vale mucho la pena", comentó Casado, ante lo que su invitada se mostró de acuerdo "porque es lo único que tienes".

La presentadora reconoció que sus palabras las sabía por experiencia propia, porque "la vida me ha empujado a aprenderlo y a darme cuenta de que me había olvidado de vivir". "Yo también. Te entiendo perfectamente. Yo no lo sé hacer. Eso es esperanza y es muy chulo", observó Ramos, a quien Casado señaló que, "aunque estés pasando un mal momento, yo siempre digo que todo final es un principio y ahora empieza lo bueno".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series