FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

ENTREVISTA

Arancha Morales, Laila Jiménez y su "cambio radical" en Telecinco: "El informativo matinal es fundamental"

Las presentadoras se mantienen al frente de un espacio que evolucionará gracias a la regeneración tecnológica.

Arancha Morales, Laila Jiménez y su "cambio radical" en Telecinco: "El informativo matinal es fundamental"©Mediaset
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 26 Enero 2024 10:12

Programa relacionado

Informativos Telecinco Matinal
5,2

Popularidad: #174 de 2.081

  • 15

El efecto dominó desatado en 'Informativos Telecinco' no ha afectado a Laila Jiménez y Arancha Morales, al menos en lo que respecta al horario. Es cierto que ya no estarán acompañadas en el equipo del matinal por Leticia Iglesias, que ha pasado al fin de semana, pero por lo demás su objetivo sigue siendo el mismo. "Son las primeras cada día en poner el enfoque en lo que ha ocurrido y lo que va a ocurrir, y quiero resaltar que para nosotros el matinal en esta nueva etapa es básico y fundamental", indica Francisco Moreno, director de Informativos de Mediaset, en un encuentro con los medios.

"Por donde empiezas a informarte en el día, tienes bastante probabilidad de que sea el lugar en el que sigas informándote. Por tanto, tienen una misión enormemente complicada: no solo contar la actualidad, sino también convencer al espectador de que no se vaya a ningún otro sitio", añade el ejecutivo, que describe a Jiménez y Morales como "optimistas por naturaleza".

Ambas cuentan con una amplísima experiencia en el grupo de comunicación, donde han desplegado la mayor parte de sus carreras profesionales. "He hecho muchísimas cosas en Mediaset. Mis primeras ruedas de prensa, coberturas, cagadas...", asegura Jiménez, que, al igual que su compañera, no pierde el ímpetu pese a escuchar cada día el despertador a las dos de la mañana.

Laila Jiménez y Arancha Morales

Laila Jiménez y Arancha Morales

Lavado de cara

Además de madrugar, o más bien ajustar sus horarios de una manera bastante atípica, las presentadoras de 'Informativos Telecinco Matinal' se han enfrentado durante las dos últimas semanas a un nuevo desafío: adaptarse a un plató vanguardista que poco tiene que ver con la rigidez a la que estaban acostumbradas antes. "Habrá que aprender a moverse, a enseñar las piernas... que está esa broma de que las presentadoras también tenemos piernas, pero creo que tenemos que adaptarnos y que lo vamos a hacer muy bien", comenta Morales.

"Me veo muy cómoda. Hay un equipazo de profesionales, tanto los técnicos, los cámaras, los redactores... Y estábamos todos con ganas de volver a sentir esta apuesta por la información, así que estamos ilusionados", subraya la periodista madrileña, que tiene ganas de familiarizarse con su renovado entorno de trabajo: "Empezamos a cambiar el chip y pensamos en la forma de contar las cosas teniendo en cuenta todos los medios tecnológicos que hay ahora, pero más que abrumar, ilusiona. Vamos a explorar, a divertirnos y a ver qué sale".

Vértigo y ganas

La reconstrucción del plató no afecta solo a las presentadoras, sino a todo el formato. "En el caso concreto del matinal, permite un cambio radical de concepto con respecto a lo que era hasta ahora. La información era muy fija. Esto nos permite 'amagazinar', por decirlo de alguna manera, mucho más el programa, y esa es la intención con la que estamos trabajando. Iremos por fases implementando esos cambios, pero probablemente sea el contenido informativo que más se transforme de todos ellos", afirma Moreno.

Por su parte, Jiménez reconoce que esta innovación conlleva un estimulante proceso de aprendizaje. "A veces salir de esa zona de confort da un poco de vértigo, pero aprender también es muy divertido. Y si tienes esta red de técnicos que te da tanta seguridad, vas pensando en que hay que disfrutar de caminar, de contar con esa pantalla y de poder relacionarte con tu compañera de otra manera", apunta la barcelonesa, que quiere contagiar su entusiasmo al público: "Cuando vas cerrando etapas y sigues con la misma gente de siempre, pero te siguen ilusionando las cosas, es como vivirlo todo por primera vez de nuevo".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series