FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

VANDALISMO Y ODIO

Arrancan la placa en homenaje a La Veneno y a la lucha trans una semana después de su inauguración

Tras más de dos años gestionando la puesta de dicha placa en el Parque del Oeste de Madrid, la insignia ha desaparecido.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Martes 16 Abril 2019 12:06 | Última actualización: Martes 16 Abril 2019 12:06

El 8 de abril de 2019 nos hacíamos eco de la colocación de una placa en homenaje a La Veneno en el Parque del Oeste de Madrid, rememorando la contribución que hizo Cristina Ortiz a la lucha transexual gracias a la visibilidad que aportó al colectivo al que pertenecía. Y es que La Veneno se convirtió en todo un icono en cuanto inició su carrera televisiva en el programa 'Esta noche cruzamos el Mississippi', presentado por Pepe Navarro.

La placa en homenaje a Cristina Ortiz, La Veneno

La placa en homenaje a Cristina Ortiz, La Veneno

Aun así, dicha placa se ha mantenido en su sitio aproximadamente una semana desde su inauguración. Y es que el lunes 15 de abril un joven notificó en redes sociales la desaparición de esta. "La placa de La Veneno no ha durado ni una semana", explicaba este usuario. Poco después, la asociación Arcópoli, quien se encargó de organizar este homenaje a La Veneno, también se manifestaba en redes sociales denunciado lo que había ocurrido.

"Denunciaremos este acto vandálico y exigiremos la inmediata reposición de la placa de Cristina Ortiz", han expresado desde la asociación. Aun así, Rubén López, el portavoz de Arcópoli también ha querido aclarar la situación: "Estamos buscando información sobre lo que ha pasado. Si la retiran 70 veces; 70 veces la pondremos. Esto demuestra lo necesaria que era la placa", afirmaba López en El País.

La lucha trans, muy necesaria

A día de hoy, muchas personas están concienciadas con el colectivo LGTBIQ pero lo cierto es que las personas transexuales siguen viviendo muchas situaciones de desigualdad. Es por esta razón que sigue siendo totalmente necesario apoyar al colectivo al que pertenecía La Veneno. "No es una activista sino una persona que dejó huella y caló hondo. A su manera, abrió una ventana de visibilidad para el colectivo trans", explicaba Topacio Fresh, una galerista transexual y amiga de La Veneno, en la inauguración de la placa.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series