FormulaTV
Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

UN RESPIRO

'Aruser@s' cambia de horario y prescinde de su versión 'Weekend' en laSexta

A pesar del buen funcionamiento del formato en los fines de semana, la cadena y el equipo apuestan por volcarse más con la versión diaria.

'Aruser@s' cambia de horario y prescinde de su versión 'Weekend' en laSexta©Atresmedia
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 22 Marzo 2023 02:05

Programa relacionado

Aruser@s

Aruser@s

Aruser@s

2018 - Act

España

Informativos Entretenimiento

8,3

Popularidad: #116 de 2.093

  • 8

  • 2

Medio año después de que laSexta estrenara la versión "Weekend" del exitoso programa matinal 'Aruser@s', con el objetivo de alzar las audiencias de los fines de semana, la cadena secundaria de Atresmedia ha renunciado a renovar el formato a pesar de sus buenos datos, en pos de alargar el programa diario entre semana.

Según informa ElNacional y confirma FormulaTV, aunque la compañía está muy satisfecha con el trabajo de Alfonso Arús y su equipo en su emisión de los fines de semana, dados los datos que han ido obteniendo desde su estreno el pasado 17 de septiembre de 2022, la decisión de alargar la emisión diaria treinta minutos tras las vacaciones de Semana Santa ha propiciado que se renuncie al esfuerzo excesivo que supondría también seguir con la entrega de la tarde de los sábados con dicho añadido.

Tras el parón primaveral, el formato liderado por Arús no comenzará a las 7:30h, como ha sido habitual hasta la fecha: arrancará media hora antes, a las siete de la mañana, lo que supone un añadido de dos horas y media de trabajo más a la semana. En esta situación, el equipo de 'Aruser@s' tendría que seguir madrugando para trabajar en las entregas emitidas durante la semana y continuar con el programa de los sábados, lo que supondría un considerable desgaste que no se vería suficientemente compensado.

La "despedida", el próximo sábado

La emisión de los fines de semana llegará a su fin en esta etapa este mismo sábado 25 de marzo, antes del parón por Semana Santa. El formato será eliminado entonces de la parrilla de las tardes de los sábados tras rondar entre el 5% de share y el 6%, aceptables frente a los datos con los que se quedaba laSexta cada tarde de dicha jornada, pero insuficientes en este momento para el ingente esfuerzo que lleva a cabo el equipo de 'Aruser@s' de lunes a sábado, especialmente en comparación con el éxito del programa, entre semana, en las mañanas.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series