FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

JUEGO DE TRONAS

Arya, Daenerys y Khaleesi: nombres cada vez más comunes en España

Los nombres en honor a la ficción no han dejado de crecer en nuestro país, registrando un pico en el año 2021.

Arya, Daenerys y Khaleesi: nombres cada vez más comunes en España ©HBO
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Martes 9 Agosto 2022 14:12

Ya han pasado varios años desde el final de 'Juego de Tronos', pero no se puede decir que el fervor por la serie haya disminuido. Con futuros spin-offs como 'La Casa del Dragón' a la vuelta de la esquina y varios libros pendientes para terminar la saga de "Canción de Hielo y Fuego", los fans del universo de Los Siete Reinos lo tendrán en mente durante mucho tiempo. Tanto es así que cada vez más padres deciden nombrar a sus hijos en honor a los personajes de esta historia.

Time2play ha recopilado la frecuencia de diversos nombres asociados a la famosa saga a lo largo de los años y, curiosamente, 2021 supone un pico estadístico en este sentido. En el mencionado año, el del último registro que existe, había 1.168 personas en España llamadas Arya, como la pequeña de los Stark, 189 con el nombre de Daenerys, la heredera de los Targaryen y Madre de Dragones, y 38 Khaleesis, título con el que se refieren como reina de los Dothraki a la anteriormente mencionada. Las edades medias de estas niñas están entre los 3 y 4 años.

Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'

Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'

Son las cifras más altas registradas en la historia, y se prevé que sigan creciendo, teniendo en cuenta el próximo resurgimiento de la franquicia y, sobre todo, que se trata de una serie extremadamente popular entre los millennials, generación que está entrando en este momento en la edad tradicionalmente asociada a tener hijos.

"El señor de los anillos" no se queda atrás

Otros dos nombres destacados provenientes de la fantasía épica son Arwen y Galadriel. A pesar de que hace ya décadas del fenómeno de "El señor de los anillos", hubo padres que nombraron a sus hijas como estos dos personajes tiempo después del final de la trilogía cinematográfica.

En España, hay 177 personas con el nombre Arwen, 8 de ellas nombradas así después de 2020, mientras que 54 chicas, con una media de 15 años, se llaman Galadriel. ¿Supondrá el estreno de la esperada serie 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder el próximo septiembre la venida al mundo de más bebés que homenajeen con su nombre la Tierra Media ideada por J. R. R. Tolkien.?

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series