FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CRÓNICA

Así fue 'El intermedio' 2000, un merecido homenaje marcado por la autocrítica, la nostalgia y las sorpresas

Vivimos desde dentro la entrega más especial del formato político y de humor más longevo de la historia de laSexta.

Por Cristian QuijornaPublicado: Viernes 5 Abril 2019 15:28 | Última actualización: Viernes 5 Abril 2019 15:31

Programa relacionado

El intermedio

El intermedio

El intermedio

2006 - Act

España

Entretenimiento Informativos

8,4

29 críticas

Popularidad: #32 de 1.963

  • 550

  • 4

"Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Es casi imposible que no te suene esa frase y es que Wyoming la ha dicho más de 2000 veces a lo largo de 13 años. Desde ese 30 de marzo de 2006 que nació 'El intermedio', mucho ha cambiado nuestro país y mucho ha evolucionado la televisión, pero el formato de Globomedia ha seguido imbatible, siendo a día de hoy el programa diario más visto de la cadena de Atresmedia. El espacio tampoco el mismo pero lo que sí ha logrado mantener este tiempo es su espíritu, su capacidad de autocrítica, de acidez y de reivindicación, 2.000 programas después, 'El intermedio' sigue siendo ese programa que nuestra televisión necesita.

Wyoming y Sandra Sabatés en 'El intermedio'

Wyoming y Sandra Sabatés en 'El intermedio'

Por eso era justo que recibiese un homenaje, que Atresmedia presumiese de programa, de buque insignia, que llevase a 'El intermedio' al lugar que merece. Los responsables de la cadena y Globomedia decidieron celebrar el programa 2.000 que laSexta emitió este jueves 4 de abril en el Florida Retiro de Madrid, un lugar mítico en el que se reunieron infinidad de rostros del mundo de la comunicación y política nacional y donde el público pudo estar más cerca que nunca de todo su equipo. 'El intermedio' dio el gran salto en una entrega muy especial en la que hubo tiempo para la nostalgia, la autocrítica y para, más que nunca, el humor y en la que un equipo de FormulaTV pudo estar presente.

¡El pendiente de Lola Flores!

El lugar elegido para esta celebración es mítico y es que posiblemente ahí siga el famoso pendiente de Lola Flores perdió durante la emisión del programa 'Esta noche... fiesta' desde esa famosa sala de fiestas. Era obvio que Wyoming y los suyos iban a aprovechar esta anécdota mítica para hacer humor y efectivamente, así pasó. El presentador no dudó en recorrer todos los rincones del lugar buscando el famoso pendiente... ¡que tenía Jorge Sanz! Ese fue tan solo el punto de partida de una entrega en la que el equipo demostró que sigue en más plena forma que nunca y donde todos, absolutamente todos, tuvieron un hueco destacado.

Ana Morgade, Buenafuente, Wyoming, Manuel Burque y Jorge Ponce

Ana Morgade, Buenafuente, Wyoming, Manuel Burque y Jorge Ponce

El merecido homenaje a Sandra Sabatés

Porque 'El intermedio' recordó a todos sus colaboradores, dio espacio a todo el equipo que ha formado parte de estos 13 años de formato porque sí, este no es tan solo el programa de Wyoming, como dijo Sandra Sabatés, es también el de "98 personas más"... entre los que se encuentra ella. Precisamente, tuvo hueco destacado en esta celebración, porque es innegable que es fundamental en este programa. Más allá de ser la mano derecha de Wyoming, su cómplice, su apoyo y su aliada (y a veces enemiga) al frente del formato, Sabatés ha demostrado su valía profesional y ha dejado claro que llegó para quedarse. No entenderíamos el "Mujer tenía que ser" sin ella y tampoco nos imaginaríamos el programa sin sus reflexiones sociales o sobre política. Sabatés es 'El intermedio'.

Un espacio en el que todos son importantes

Y lo son también Thais Villas, Gonzo y Dani Mateo. Las tres piezas fundamentales del formato tuvieron un destacado hueco en este especial 2.000, como merecían, claro. 'El intermedio' nos ayudó a recordar los encuentros más surrealistas de Villas con todos los políticos del Congreso, también hubo espacio para hacer balance de la cantidad de reportajes de denuncia social que ha hecho Gonzo a lo largo de este tiempo y Dani Mateo rememoró sus momentazos en la mesa junto a Wyoming porque en este tiempo no ha dudado en desnudarse, disfrazarse y hasta en acabar en los juzgados por el programa.

Eva Amaral, Wyoming y Ana Belén en 'El intermedio'

Eva Amaral, Wyoming y Ana Belén en 'El intermedio'

Y es que 'El intermedio' también ha contado con sus propias polémicas y en este 2.000 no se olvidaron de ellas, forman ya parte de su ADN. La bandera de Dani Mateo tuvo su momento de gloria en su genial monólogo, al igual que todas las denuncias que el formato ha recibido por mofarse del final de Franco, por ejemplo. A lo largo de estos 13 años el programa ha sido ácido, reivindicativo y políticamente incorrecto y un día más, hizo gala de ello. Porque no entenderíamos 'El intermedio' sin ser así, sin cuestionárselo todo y sin demostrar porque, pese a esta constante crítica, es posiblemente el formato más valorado entre la clase política.

La clase política, del lado de 'El intermedio'

Precisamente parte de esa clase estuvo presente en esta celebración; fueron muchos los políticos que quisieron arropar al equipo en esta gran fiesta. Rostros como Carmen Calvo, Margarita Robles, Manuela Carmena o Gabriel Rufián visitaron el Florida Retiro, otros tantos no dudaron en felicitar al equipo mediante unos emotivos (y divertidos) vídeos con infinidad de rostros conocidos, algunos participaron en un brillante sketch inicial y por su parte Andrea Levy, María Jesús Montero, Toni Cantó e Irene Montero hasta se atrevieron a jugar a un particular "Yo nunca" con Thais Villas en el que los zascas volaron por encima de las copas.

Wyoming, Sandra Sabatés y Gonzo ('El intermedio')

Wyoming, Sandra Sabatés y Gonzo ('El intermedio')

Todos dejaron claro que sí, 'El intermedio' es muy necesario. Aunque lance zascas a unos y a otros (por que sí, también es un formato crítico con la izquierda aunque muchos intenten negarlo), gran parte de esos políticos sí quieren formar parte del mismo. Porque entienden su humor y porque saben que esta es posiblemente la mejor forma de narrar la política actual en nuestra sociedad. Con su apoyo en este programa especial y en la infinidad de ocasiones que han hablado en la calle con Villas o Gonzo o en plató con Wyoming y Sabatés han dejado muy claro que sí, es necesario reírse de uno mismo y si es gracias a Wyoming, mucho mejor.

De la gran apertura musical al tropezón de Sabatés

Lo dejaron claro ellos y la cantidad de invitados especiales que pisaron esta entrega 2.0000. Ana Morgade, Manuel Burque y Jorge Ponce no dudaron en competir por sustituir a Wyoming al frente del formato... aunque Buenafuente se llevó el gato al agua. Tampoco podemos olvidarnos de la genial apertura de la noche con Miguel Ríos dando la bienvenida al público y el perfecto cierre con Eva Amaral, Ana Belén y Wyoming cantando juntos "Maneras de vivir", el himno del programa. También sobresalieron las geniales apariciones de Gabilondo, Antonio Banderas, Manuela Carmena y Almodóvar en el surrealista skech inicial o la brutal imitación de Joaquín Reyes que hizo de Wyoming. ¿Y el tropezón de Sabatés? Sí, estaba fuera de guion, lo sabemos, pero también fue un momentazo de la noche. Ella supo salir airosa y con mucho humor de la situación.

Thais Villas junto al "Yo nunca" con políticos en 'El intermedio'

Thais Villas junto al "Yo nunca" con políticos en 'El intermedio'

Una noche necesaria

En definitiva, 'El intermedio' brilló con luz propia en una noche única en la que sin duda, los nervios estaban a flor de piel. Por ello, cuando los focos se apagaron y todos se dieron cuenta que la entrega 2.000 había resultado ser todo un éxito, los aplausos, abrazos y besos fueron protagonistas. Ese equipazo que hace posible 'El intermedio' respiró tranquilo y dejó claro que sí, los suyo sí es hacer televisión, ya sea en un plató o en pleno centro de Madrid. Llenar el Retiro de unidades móviles, cables y decenas de operadores y técnicos tuvo su recompensa¡; volvieron a triunfar, una noche más.

Y las que quedan... Porque a 'El intermedio' va a seguir dando mucha más guerra. ¿2.000 programas más? Ojalá. Porque un programa en el que se hace crítica ácida, inteligente y sin complejos de nuestra clase política es necesario. Al igual que lo es un formato en el que se da espacio a las mujeres y su reivindicación y sí, 'El intermedio' lo es. Ahora solo queda seguir disfrutando de la mano Wyoming, Sandra Sabatés, Thais Villas, Gonzo y Dani Mateo y entendiendo que noche a noche, tras las noticias... con ellos toca saber la verdad.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series