FormulaTV

ROY CONFIDENTIAL

Así ocultó 'Succession' su secreto mejor guardado: códigos, escenas falsas...

El equipo de la serie de HBO destapa las artimañas a las que han recurrido para que no se arruinara la sorpresa.

Así ocultó 'Succession' su secreto mejor guardado: códigos, escenas falsas...
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 11 Abril 2023 18:16

Serie relacionada

Succession

Succession

2018 - 2023

Estados Unidos 4 temporadas 39 capítulos

Drama

7,6

Popularidad: #160 de 3.445 Ranking Succession

  • 11

  • 3
Esta noticia contiene spoilers

Cada vez cuesta más sorprender al espectador, pero 'Succession' ha logrado dejarnos en shock. El tercer episodio de la cuarta temporada perpetúa la tradición de HBO de teñir de tragedia las bodas, en este caso la de Connor, que había planeado una celebración repleta de parafernalia, pero con una ausencia flagrante: Logan, consecuente con su sempiterno desprecio a su primogénito, prefirió viajar a Suecia para cerrar el acuerdo con Matsson. Sin embargo, el jet privado de Waystar Royco nunca llegó a aterrizar en Europa.

(A partir de aquí, hablaremos libremente de la trama del capítulo, así que abstente de seguir leyendo si todavía no lo has visto y quieres evitar SPOILERS)

Mucho antes de llegar a Escandinavia, el avión tuvo que dar la vuelta. ¿La razón? Tanto tiempo después, el cliffhanger del piloto ha regresado con un resultado fatídico y Logan ha muerto. Sin llegar a mostrar de manera explícita el momento del fallecimiento, 'Succession' ha fulminado a su patriarca y nos lo ha comunicado a la vez que a Roman, Kendall y Shiv (y a Connor bastante más tarde) en una concatenación de secuencias desgarradoras. Y buena parte de la magia de este demoledor momento radica en el factor sorpresa que nos ha equiparado con los personajes y que, sorprendentemente, no se ha visto frustrado por filtraciones.

Logan y Tom en 'Succession'

Logan y Tom en 'Succession'

La ausencia de spoilers previos a la emisión del episodio fue totalmente intencionada, ya que el equipo de la serie hizo todo lo posible para que el destino de Logan no saliera a la luz. Por ejemplo, la guionista y productora ejecutiva Georgia Pritchett ha explicado que después de tomar la decisión de matar al personaje de Brian Cox allá por enero de 2022, la sala de escritores abrazó un nombre en clave para referirse al evento: "Nadie se enteró de que usamos un código en las pizarras. Larry David significaba Logan Dies (Logan muere). Así que en el episodio 4x03 ponía "La boda de Connor", Larry David".

La referencia a Larry David hace que todo quede en casa, ya que el humorista sigue ligado a HBO con la longeva 'Curb Your Enthusiasm', pero no fue el único método empleado para evitar filtraciones. En una entrevista concedida a Variety, el director del capítulo, Mark Mylod, ha recordado cuál fue el modus operandi en el set de rodaje. "Para preservar el secreto del episodio, decidimos que Brian estaría presente en episodios posteriores. Y que incluso aparecería en un episodio mucho más adelante, para poder verle después y tratar de despejar los rumores de que el personaje había muerto", razona el también productor, que reconoce que se ha filmado material que no aparecerá en la serie: "Le trajimos para grabar escenas falsas, que realmente no existen".

Jugando al despiste

Y la otra parte esencial para mantener todo esto en secreto era Brian Cox, que ha interpretado el papel de su vida, tanto dentro como fuera de la piel de Logan Roy. Pese a ser uno de los actores más expuestos durante el tour promocional de la temporada final, al escocés no se le escapó en ningún momento el giro argumental, pero ahora por fin ha podido hablar de él junto a Stephen Colbert. "Soy terrible guardando secretos. Fue un triunfo absoluto, estaba muy orgulloso de mí mismo", bromeaba Cox, que ha desvelado que llegó a presentarse en el rodaje del funeral de Logan por iniciativa propia para que, en el caso de que se filtrara el instante, no se diera por hecho que era su personaje quien estaba dentro del ataúd.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series